Primer Equipo 02 nov. 2025

Alessio Lisci: “Oviedo es una oportunidad”

El técnico rojillo analizó en rueda de prensa el encuentro ante el Real Oviedo

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en una rueda de prensa previa a enfrentarse al Real Oviedo (lunes, 3 de noviembre, 21:00 horas, Carlos Tartiere). “Oviedo es una oportunidad para mover el casillero fuera de casa y seguir con las buenas sensaciones. Es un partido que es importante porque te va a dar más tranquilidad o menos en lo que viene”.

El técnico italiano ha asegurado que el equipo está con ganas de lograr la primera victoria fuera de casa. “Está claro que quieres ganar porque lo sientes, lo percibes, y te apetece, y venir de dos derrotas seguidas no nos gusta a nadie. Entonces tienes esas ganas de querer hacer las cosas mejor porque al final hay que sumar puntos, no solo tener buenas sensaciones”, ha explicado.  

Sobre el rival, el italiano ha valorado que la “situación que tiene el Oviedo nos hace el partido mucho más difícil porque vamos a pillar a un rival que se va a dejar absolutamente todo lo que tiene, que para ellos creo que es un partido muy importante, y van a dar su mejor versión seguro y su punto más grande de intensidad posibles. Entonces, más la afición que los va a apoyar, que tiene una gran afición, y va a ser un partido muy bonito”.

Así pues, el entrenador rojillo ha resaltado que “a esta altura de liga hay momentos que te cambian y te meten en una liga u otra, si hubiéramos ganado el otro día estaríamos con 13 y diciendo si ganamos al Oviedo estamos ya en zona de Europa. Sin embargo, pierdes y estas en lo mismo... Al ser la clasificación tan corta te mete en un lado u otro, entonces a corto plazo puede ser un partido clave porque además empezar a puntuar fuera de casa ya te cambia la mentalidad en ciertas cosas”. “¿Cómo lo planteas? Hay que plantearlo desde sentimientos positivos, desde la positividad de ver cosas que estamos haciendo bien para reforzarlas, porque ya Oviedo y su afición nos van a meter presión, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es quitárnosla. Luego también hay que saber jugar muy bien con los tiempos del partido, saber cuándo hacer un partido, cuándo tranquilizarlo, y ahí tenemos que ser muy maduros. Un partido de ser un equipo maduro”.