Reto del reciclaje en el sadar

osasuna convoca a su afición para recuperar 100.00 envases en el Sadar

En caso de alcanzar el objetivo de 100.000 envases al finalizar la temporada, Ecoembes donará 5.000 euros al Banco de Alimentos de Navarra


reto "somos especiales, reciclamos"

El reto “Somos especiales, reciclamos”, una iniciativa del Club Atlético Osasuna junto al Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecoembes que invita a la afición rojilla a recuperar y separar más de 100.000 envases en los encuentros que el equipo dispute en su estadio hasta final de temporada. El objetivo es que los envases de plástico, metálicos y briks reciclados en el estadio puedan tener una segunda vida y convertirse en nueva materia prima.

En caso de alcanzar el objetivo de 100.000 envases al finalizar la temporada, Ecoembes donará 5.000 euros al Banco de Alimentos de Navarra, fundación sin ánimo de lucro que recoge y distribuye alimentos para las personas más necesitadas y que lucha contra el desperdicio alimentario.

Para ello, se ha reforzado la contenerización en el acceso al estadio con 35 nuevos cubos amarillos de 240 litros, uno por puerta de acceso, y se ha implementado una nueva serigrafía y señalización que clarifica dónde depositar los envases consumidos en el estadio (sobre todo botellas de agua y refrescos, latas y envoltorios de snacks). Además, la campaña ofrecerá formación en materia de reciclaje al personal del club y a quienes trabajan en el estadio.

Asimismo, se contabilizarán todos los residuos de envases que se generen durante los 14 partidos que Osasuna jugará como local hasta final de temporada.