Osasuna Promesas 05 oct. 2025

Osasuna Promesas empata en su visita a Lezama (0-0)

El filial rojillo firmó un buen partido, aunque no logró batir al guardameta rival

Bilbao Athletic 0-0 Osasuna Promesas

Bilbao Athletic: Mikel Santos, Irurita, Jon de Luis (Izaguirre, m.78), Eñaut Lete (Manex, m.58 (Beñat García, m.69)), Ibai Sanz (Hierro, m.58), Ibón Sánchez, Buján (Peio, m.69), Barandalla, Eder García, Adrián Pérez (Elijah Gift, m.78) e Iker Monreal.

Osasuna Promesas: Stamatakis, Arguibide, Mauro (Santos, m.76), Ander Yoldi (Asier Bonel, m.87), Dani G. (Lumbreras, m.65), Jon García (X. Garín, m.76), Auría, R. Arroyo (Pedroarena, m.65), R. Chasco, Mikel, Santos y Osambela.

Árbitro: Francisco Crespo asistido por Jaime Campelo y Sergio Martín. Amonestó al local Eder García y a los visitantes Mauro, Osambela y R. Arroyo

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Federación Versus e-Learning disputado en Lezama.

Osasuna Promesas empató sin goles en su visita al Bilbao Athletic en Lezama. El conjunto rojillo tuvo ocasiones de gol en las botas de R. Arroyo y R. Chasco, aunque el acierto del guardameta rival evitó el tanto de los navarros. El conjunto dirigido sumó su cuarta portería a cero en seis jornadas de campeonato.

El partido comenzó con mucha igualdad y sin que ningún equipo lograse hacerse con la posesión del balón. El primer acercamiento lo firmó Ibai Sanz con un lanzamiento desde la frontal del área, aunque sin llegar a inquietar a Stamatakis. El propio guardameta griego tuvo que intervenir en un disparo de Eñaut Lete para repeler el balón. Osasuna Promesas replicó con un disparo de R. Arroyo que detuvo Mikel Santos. De nuevo, el filial rojillo creó peligro sobre el área rival con una buena internada de R. Chasco por la banda izquierda, aunque el lateral rojillo no pudo finalizar bien la jugada ante la salida de Mikel Santos.

Stamatakis volvió a aparecer con una buena intervención para evitar el tanto de Ibai Sanz. En los últimos minutos de la primera mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de peligro.

Ya en la segunda parte, Jon García lo intentó con un disparo desde la frontal del área, aunque su lanzamiento se marchó por encima de la portería. Pocos minutos después, R. Arroyo robó un buen balón en campo contrario y asistió a Ander Yoldi, pero el disparo del extremo rojillo no encontró portería. La segunda mitad transcurrió con mucha igualdad sobre el terreno de juego y con las defensas imponiéndose a los ataques. En el tramo final del encuentro, Irurita enganchó una volea desde la frontal que estuvo cerca de sorprender a la zaga rojilla. Osasuna Promesas terminó mejor el partido, aunque sin llegar a generar grandes ocasiones de peligro.

Con este empate, el filial rojillo suma nueve puntos tras la disputa de la sexta jornada de Primera Federación Versus e-Learning. El próximo partido de Osasuna Promesas será el domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, ante el Racing de Ferrol en Tajonar.