Club 01 ago. 2025

Osasuna lanza su nueva página web, App y OTT

El club extiende además el uso del acceso único (SSO) y pone en marcha la Zona Rojilla para recompensar la fidelidad de sus seguidores

El Club Atlético Osasuna ha lanzado su nueva página web y nuevas aplicaciones para Apple y Android que ya están disponibles en las diferentes tiendas. Asimismo, el club ha puesto en marcha otras dos novedades importantes. Por un lado, estrena también OsasunaTV.com, su nueva OTT donde ofrecerá contenidos en vídeo a sus aficionados, así como las retransmisiones de los partidos de esta pretemporada, comenzando por el de mañana ante el Racing de Santander. La entidad también ha extendido el acceso único (Single Sign On) al Área del Socio, para lo que será necesario vincular las cuentas. Con esta novedad, los aficionados podrán acceder con un solo registro a la web, a la App, al Área del Socio, a la compra de entradas, a la nueva Zona Rojilla y también a los contenidos bajo registro de la OTT en Osasuna TV. Por último, el club ha puesto en marcha la Zona Rojilla, accesible tanto desde la App como desde la web, en la que los usuarios podrán participar en diferentes juegos, conseguir recompensas y canjearlas posteriormente por experiencias, descuentos y productos del club y patrocinadores.

Nueva página web

La nueva página web es fruto de un trabajo de más de nueve meses en los que la entidad ha trabajado con la Agencia Lobo para su puesta en marcha en el día de hoy. El club ha tratado de mejorar el rendimiento de la página, así como la accesibilidad de la misma. La web oficial ofrece a los aficionados un espacio completo para seguir toda la actualidad del club. Desde información detallada sobre el primer equipo, Osasuna Promesas y el equipo femenino, hasta resultados, calendarios y noticias oficiales, incluyendo partes médicos y convocatorias. A través de Osasuna TV se pueden ver vídeos exclusivos como entrenamientos, ruedas de prensa, entrevistas y resúmenes de partidos. Además, la web permite comprar entradas y acceder a la tienda oficial para adquirir camisetas y productos del club. También se incluye información sobre El Sadar, su historia, el tour del estadio y los espacios VIP. La cantera tiene su propio espacio, con todos los equipos de Tajonar y sus plantillas. Completan la oferta Radio Osasuna y la Zona Rojilla, con juegos, votaciones y contenidos participativos. La web está disponible en castellano, euskera e inglés, y enlaza con todas las redes sociales del club.

Además, de la mano de la empresa navarra Ashler, se ha completado el desarrollo de la tipografía Osasuna, creada para el centenario de la entidad. El estudio navarro desarrolló en 2020 la tipografía Osasuna para el centenario del club, que desde entonces se utiliza tanto para la propia marca Osasuna como para documentos oficiales, cartelería o redes sociales. Ahora lo que se ha hecho es desarrollar la tipografía completa, que ya tiene por lo tanto minúsculas, cursivas, negritas, condensadas… En definitiva, 112 versiones o familias de la misma tipografía, además de una versión adaptable que permitirá prácticamente cualquier uso. Esta tipografía, recién concluida, se ha adaptado ya a la página web y puede verse en encabezados, textos base, destacados, etc. Además, será la base de la línea gráfica que el club estrenará durante la primera semana de la temporada.

Nuevas aplicaciones para móviles

Además, la nueva App del club está ya disponible para todos los aficionados. Desarrollada también de la mano de la Agencia Lobo y conectada con la página web, no es necesario eliminar la anterior App ya que ha sido cargada sobre la anterior. De esta forma todas las App se irán actualizando en las próximas semanas, pero si los aficionados desean disfrutarla desde este momento ya pueden entrar en las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos, buscar la App oficial de Osasuna y actualizar la versión.

La App también contiene todas las noticias de interés, la información deportiva de los equipos, resultados, clasificaciones, Área del Socio, la nueva Zona Rojilla, Osasuna TV o Radio Osasuna. Para acceder a ella es necesario hacerlo con usuario y contraseña. Sirve el mismo que daba acceso a la App anterior, pero será necesario introducir las credenciales de nuevo. Además, ese acceso servirá también para loguearse en la web, vincularlo al Área del Socio para no tener más contraseñas innecesarias o ver los vídeos bajo registro de la OTT.

La App está disponible en tres idiomas: castellano, euskera e inglés. Por defecto, la App se instala en el idioma en el que el usuario tenga el teléfono, pero desde los ajustes de la App es posible modificarlo.

Lanzamiento de OsasunaTV.com

Con este importante paso adelante tecnológico, Osasuna también ha puesto en marcha su nuevo canal de vídeos OTT, que ya puede verse en la web, en la App o a través de OsasunaTV.com. El objetivo del club es poder ofrecer a sus aficionados contenidos en vídeo de calidad, algunos bajo registro y otros abiertos. Dividida en diferentes categorías, la OTT ya permite visualizar los partidos de pretemporada del club, algunos vídeos antiguos como el documental ‘Somos un equipo’ realizado en el último ascenso a Primera o partidos históricos del equipo.

OsasunaTV también servirá para ver los partidos que restan de pretemporada, que a partir de ahora se emitirán por ahí bajo registro. El registro que se haga para acceder a la App servirá también para ver la OTT.

Acceso único

Otra de las novedades tecnológicas es la definitiva implantación del acceso único. Muchos socios y aficionados ya disponen de cuenta porque tenían la App anterior descargada y se habían dado de alta. En cualquier caso esto es algo que puede hacerse o comprobarse a través de login.osasuna.es Este acceso permitirá usar la web, la App, la OTT, la Zona Rojilla y, previa vinculación manual por parte del usuario, también el Área del Socio. En definitiva, todos los servicios del club menos la tienda gestionada por Macron. Además de la comodidad de disponer de un solo acceso para todo, el usuario podrá ir pasando de unos servicios a otros de manera mucho más fluida, controlar en un solo lugar los datos que pone a disposición del club y también gestionar desde su cuenta qué comunicaciones desea recibir y cuáles no. En el caso de querer vincular la cuenta con el Área del Socio es preciso que el correo electrónico coincida con el que se venía utilizando para acceder al Área del Socio.

Zona Rojilla

Por último, el club ya ha implementado también tanto en su web como en su App la Zona Rojilla, que es visible desde el momento en el que el usuario se registra. Dicha zona permite al aficionado acumular monedas ficticias a través de su participación en juegos y retos del club. Dichas monedas se podrán canjear en un futuro por recompensas en forma de experiencias, descuentos y productos. El objetivo es premiar la fidelidad de los aficionados más activos en el ecosistema digital del club.

Con todas estas novedades, Osasuna da un paso adelante en su modernización digital, un aspecto clave para mantener un vínculo más cercano con los aficionados del club y todas las empresas patrocinadoras que apoyan la actividad de la entidad.