Osasuna Promesas 16 ago. 2025

Osasuna Promesas cae ante la Mutilvera (1-2)

Un gol de Arocena en el tramo final decidió un encuentro igualado. Arroyo fue el autor del gol del empate rojillo. 

Osasuna Promesas 1-2 Mutilvera

Osasuna Promesas: R. Fernández, Arguibide, D. Espejo, Santos, Lumbreras, Dani G., Anai, Jon García, Auría, R, Chasco y Mikel. También jugaron: Stamatakis, Arroyo, Asier Bonel, Bruno, X. Garín, Jiménez, Efremov, Yoel, Ander Alonso, Ansó y Ciganda.

Mutilvera: Mikel, Iker, Pablo, Banzo, Goiko, Tiago (Eloi Goñi, m. 24), Víctor, Urko, Iván, Adrián y Liza. También jugaron: Fraga, Terés, Monte, Biesa, Roncal, Goñi, Roldán, Bujanda, Banzo, Yañiz y Arocena. 

Árbitro: Antón Toqueer Sudagar. Asistido por Fermín Lasa y Bilal Badek. Por parte del equipo  local, amonestó a Arguibide y a Santos y expulsó a Jiménez. Por parte de los visitantes, amonestó a Xabier y a Arocena. 

Goles: 0-1(m. 45): Liza. 1-1 (m. 48): Arroyo. 1-2 (m. 73): Arocena.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Zelai Berri de Lakuntza.

Osasuna Promesas cayó derrotado en su sexto encuentro de pretemporada ante la Unión Deportiva Mutilvera (1-2) en el Zelai Berri de Lakuntza. El conjunto de Santi Castillejo no logró materializar sus ocasiones en ataque y, pese a lograr igualar el gol de Liza gracias a una gran acción de Arroyo, un gran disparo de Arocena decidió el choque para los visitantes. 

El filial rojillo trató de llevar la iniciativa en ataque desde el comienzo del partido. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras ocasiones claras de gol. La primera de ellas para los de Castillejo la tuvo en sus botas Anai, que no logró conectar bien con su disparo tras un rechace dentro del área. La zaga rojilla, por su parte, lograba neutralizar las acometidas de los visitantes, que con el paso de los minutos lograron generar acercamientos peligrosos sobre la meta defendida por R. Fernández. 

Jon García, con su pierna zurda, trató de sorprender desde el borde del área, pero su disparo lo atrapó sin complicaciones Mikel bajo palos. Sin embargo, al borde del descanso fueron los visitantes los que lograron adelantarse. Liza aprovechaba un fallo tras un centro de falta lateral para empujar el balón a la red.  

Tras el descanso, y habiendo introducido jugadores de refresco, Osasuna salió con una marcha más y a los tres minutos logró igualar el encuentro. Arroyo lograba plantarse en el área tras una buena jugada por banda derecha y empataba el partido con una elegante definición. 

De esta forma, el filial rojillo se lanzaba en busca del gol dela victoria, pero en el tramo final del encuentro se encontró con una perfecta definición de Arocena con su pierna izquierda, que volvía a poner por delante ala U. D. Mutilvera. A falta de cinco minutos para el final, el colegiado expulsó a Jiménez y Osasuna Promesas afrontó el final del encuentro con un jugador menos. 

Finalmente, los rojillos cayeron derrotados en su sexto encuentro de preparación. El próximo miércoles tendrá lugar un nuevo partido preparatorio, en este caso ante el Teruel.