Primer Equipo
29 Julio - 13:20
Sergio Herrera: “Lo que quería era estar aquí”
El portero rojillo ha comparecido hoy en una rueda de prensa tras firmar su renovación con Osasuna hasta 2028
Sergio Herrera ha comparecido hoy en El Sadar en una rueda de prensa tras firmar su renovación con el Club Atlético Osasuna hasta 2028. El portero rojillo, que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, ha mostrado su gratitud tanto con el club, como con el presidente y la junta directiva, la dirección deportiva, compañeros y entrenadores. Así, Sergio Herrera ha valorado “el ir en sintonía con el club” y ha resaltado que “cuando hablo con Braulio es claro conmigo, él cuenta conmigo, y cuando escucho esas palabras también me quito un peso de encima porque verdaderamente lo que quería era estar aquí y al final es lo que ha pasado”.
En este sentido, el portero mirandés ha resaltado su trayectoria tras ocho años en las que se ha convertido en un emblema del club. “Creo que hemos vivido muchas cosas muy bonitas, tanto a nivel colectivo como individual. A nivel colectivo me siento un afortunado que todo haya sido positivo en los últimos años, a nivel individual sí que pase por esa lesión que me hizo más fuerte y me hizo a día de hoy ser el portero que soy”, ha señalado. “Lo fácil es decir que me quedaría con el día de la final de la Copa del Rey, pero creo que me quedo con el ser un afortunado, el dedicarme a lo que me gusta, el poder disfrutar del día a día, el ser feliz levantándome cada día e ir a Tajonar y disfrutar de un vestuario increíble, estar en ciudad que se respira fútbol y te vas a dar un paseo o tomarte un café y se sienten orgullosos de ser de Osasuna”, ha resaltado. Igualmente, ha resaltado que cuando llegó no esperaba su trayectoria en el club rojillo, pero ha detallado que “cada año que pasaba cada vez me apetecía más, conocía más la casa, conocía lo que es Osasuna”.
Sobre el futuro, Sergio Herrera ha resaltado que “una de las cosas que tiene el fútbol es que no tiene memoria”. “Ahora estamos pensando que el pasado hice un temporadón y en la jornada 1 puedo estar en el banquillo. Yo tengo que centrarme en que eso es pasado, carpetazo, ahora empieza la temporada nueva y hay que volver a rendir a tu máximo nivel porque como ha dicho Braulio tengo a Aitor que es un tío que siempre está currando al máximo, con una predisposición increíble”, ha valorado y también ha aprovechado “para darle las gracias a Aitor (Fernández) y a Richard (Sanzol) porque todos estos años mi rendimiento van de la mano de ellos”.
Por último, Sergio Herrera ha querido mostrar un especial agradecimiento a Roberto Santamaría, leyenda del club al ser el portero con más partidos en la historia de la entidad, y quien colaboró en el anuncio de su renovación. “Con Roberto estoy super agradecido, siempre me ha tratado muy bien y ha confiado siempre en mí, hasta públicamente lo ha dicho, y que hable así de mi uno de los mejores porteros, si no el mejor, siempre es satisfactorio y le agradezco mucho lo que ha hecho por mi estos años y lo del otro día con el vídeo por supuesto”, ha comentado.
Braulio Vázquez: “Es un orgullo personal”
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha mostrado “orgulloso” por la renovación y ha señalado que “sinceramente espero que sean muchos años más”. “No tengo que postular nada ni hacer ningún paripé porque Sergio es el primer jugador que firmé para Osasuna hace 8 años, pagamos la friolera de 300.000 euros, pero con los años al final nos ha salido rentable”, ha explicado para resaltar que le “hace especial ilusión” y ha querido dar “las gracias a Richard Sanzol y a Aitor Fernández porque creo que son muy importantes para que el rendimiento de Sergio haya sido el que ha sido”. “Tener un compañero como el que tiene, aparte de buen portero, el tener una competencia sana, eso es muy importante, y os garantizo que el tener un binomio de porteros como los que tenemos sobre todo a nivel personal ayuda mucho a que el rendimiento de ambos sea el que es”, ha añadido.
Así, ha resaltado que “para mí es un orgullo personal”. “Como bien dice Roberto (Santamaría) el futuro de Osasuna está en buenas manos y mi objetivo como director deportivo es que todos los jugadores que sientan que esta es su casa y están muy a gusto y tengan el nivel estén mucho tiempo con nosotros”, ha explicado para acabar dándole “las gracias a Sergio”.