Osasuna Promesas
23 Julio - 20:45
Osasuna Promesas cae derrotado por la S. D. Huesca en su primer partido de pretemporada (1-0)
El filial rojillo tuvo varias ocasiones y disputó un buen partido, pero un gol de Diego AV da la victoria al conjunto oscense.
Huesca 1-0 Osasuna Promesas
Huesca: Dani Martín (J. Pérez, m. 46), Toni Abad (Escario, m. 65), Iñigo Piña, Diego Glez., Kortajarena (Arribas, m. 46), Pulido (J. Alonso, m. 46), Diego AV. (J. Álvarez, m. 46), Dani Ojeda (Manu Rico, m. 46), Sielva (Willy CH, m. 46), Ro (Enol, m. 46), Ayman (I. Unzueta, m. 46).
Osasuna Promesas: R. Fernández (J. Arrasate, m. 46), Arguibide (Jiménez, m. 46), D. Espejo (Auría, m. 46), Santos (R. Arroyo, m. 46), Lumbreras (Bonel, m. 46), Dani G. (Edu San Miguel, m. 31), Anai (Asier Bonel, m. 46), Jon García (X. Garín, m. 46), A. Larrión (R. Chasco, m. 35), Yoel (Ander Alonso, m. 46), Ciganda (Ansó, m. 46).
Árbitro: Daniel David Baigés. Asistido por Sergio Ferrando, Daniel Melendo y Jorge Fle Usón, el cuarto árbitro. Por parte del equipo local, amonestó a . Por parte del equipo visitante, amonestó a .
Goles: 1-0 (m. 22): Diego AV.
Incidencias: Partido amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva de la S. D. Huesca.
Osasuna Promesas ha disputado esta tarde su primer encuentro de pretemporada ante el primer equipo de la S. D. Huesca, que se saldó con victoria local por 1-0. El conjunto rojillo ofreció una imagen sólida ante un rival de superior categoría, mostrando buenas fases de juego, orden defensivo y capacidad para generar ocasiones de peligro, pero el tanto de Diego AV en el minuto 22 terminó decidiendo el choque.
El encuentro comenzó con alternancia y un ritmo bajo en los primeros compases, con ambos equipos tanteándose y buscando asentarse sobre el césped. En el minuto 13, Dani G. aprovechó un rechace tras un disparo de Jon García para enviar el balón a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después, el conjunto oscense se adelantó en el marcador con un tanto de Diego AV, que aprovechó un balón suelto en el área para batir al guardameta rojillo. Osasuna Promesas reaccionó con una presión alta y presencia constante en campo rival. El equipo de Tajonar trató de hacerse con el control del balón y minimizar las salidas del rival, mostrando carácter y compromiso a lo largo de todo el primer tiempo. Pese al esfuerzo, el marcador no se movió antes del descanso.
En la segunda mitad, el equipo navarro mantuvo el orden defensivo y fue ganando peso en campo rival a medida que avanzaba el encuentro. La ocasión más clara del segundo tiempo llegó en el minuto 72, donde un pase adelantado de Asier Bonel dejó a R. Arroyo en disposición de rematar ante el portero, pero no logró conectar el balón por muy poco. En los últimos minutos, el Promesas intensificó su búsqueda del empate, empujando al Huesca hacia su propio campo y acumulando llegadas, aunque sin lograr materializar ninguna acción clara.
El siguiente compromiso de Osasuna Promesas será el sábado 26 de julio ante la Real Sociedad B, en otro test exigente dentro del plan de preparación estival.