Osasuna Promesas
10 Julio - 20:30
Aclaración sobre el anuncio del Club Deportivo Lugo en relación al jugador Ibaider Garriz
Ante el anuncio del Club Deportivo Lugo sobre la incorporación de Ibaider Garriz, el Club Atlético Osasuna desea realizar una aclaración.
El pasado mes, el Club Atlético Osasuna e Ibaider Garriz formalizaron su renovación hasta el 30 de junio de 2026. A petición del futbolista, dicha renovación contempla una cláusula liberatoria, la cual puede ejecutarse, previa comunicación formal a Osasuna, ante una oferta del fútbol profesional o una oferta de cualquier club que alcance unos determinados emolumentos. La entidad accedió a su petición como gesto de buena voluntad con un futbolista cuyo compromiso había sido ejemplar y que ya no se encuentra en edad sub-23, lo cual anula la posibilidad de participar con el primer equipo. Asimismo, se acordó que la cláusula liberatoria expirase el 15 de julio para no perjudicar la planificación del Promesas ante una eventual salida.
En cualquier caso, la relación contractual entre Osasuna y el futbolista establece que la ejecución de dicha cláusula liberatoria debe realizarse “siempre previa notificación fehaciente y debidamente justificada por parte del jugador”, cosa que no ha sucedido. De hecho, Ibaider Garriz ha iniciado esta mañana la pretemporada con el Promesas sin comunicar de manera formal ni informal su intención de abandonar el club, el cual ha conocido con sorpresa por las redes sociales del Club Deportivo Lugo su fichaje por dicha entidad, cuyo proceder se entiende mejorable.
Osasuna queda a la espera de recibir la notificación del jugador para extinguir la relación contractual que en este momento continúa vinculando a las partes.