Osasuna Promesas
10 Julio - 13:05
Osasuna Promesas comienza su pretemporada en Tajonar
El filial rojillo ha realizado esta mañana su primer entrenamiento de preparación de cara a la temporada 2025/26
Osasuna Promesas ha comenzado esta mañana los entrenamientos de preparación de cara a la temporada 2025/26, la cuarta consecutiva del filial rojillo en Primera Federación.
El conjunto, que estará dirigido por octavo año consecutivo por Santi Castillejo, ha iniciado su pretemporada con una sesión en Tajonar. El técnico navarro ha dispuesto de 25 futbolistas, entre los cuales ya se ha encontrado Raúl Chasco, el único fichaje realizado. Además, Castillejo también ha contado con Mikel Bermejo, Jon Arrasate, Mikel Ansó, Ander Alonso, Yoel Villamayor, Xabier Garín y Edu San Miguel, jugadores procedentes de la cantera rojilla. Estas novedades se sumarán a los jugadores que tienen licencia en el Promesas: Rafa Fernández, Ibaider Gárriz, Iñigo Arguibide, Diego Moreno, Diego Espejo, Unai Santos, Álex Jiménez, Asier Larrión, Jon García, Aimar Bonel, Miguel Auría, Bruno Pérez, Roberto Arroyo, Anai Morales, Carlos Lumbreras, Dani González y Asier Bonel. Por su parte, Dimitrios Stamatakis, Asier Osambela, Mauro Echegoyen y Martín Pedroarena realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Antes del inicio de la competición, que se dará el fin de semana del 31 de agosto ante Unionistas C. F. en el Estado Municipal Reina Sofía de Salamanca, los rojillos disputarán ocho amistosos, siete de ellos ya anunciados: S. D. Huesca (23 de julio), Real Sociedad B (26 de julio), Barakaldo (30 de julio), Amorebieta (2 de agosto), Mutilvera (16 de agosto), Teruel (20 de agosto) y U. D. Logroñés (23 de agosto).
Santi Castillejo: "Ha sido una primera toma de contacto"
Tras el primer entrenamiento, Santi Castillejo ha valorado el inicio de la vuelta al trabajo: “Ha sido una primera toma de contacto con los chavales, gente muy joven, gente que sube del Subiza, otros del juvenil, … El primer día siempre las ganas y el querer agradar es lo más importante. Los chavales han entrenado bien, no hay duda de que va a ser así, e ir conociendo poco a poco sobre todo a los más jóvenes y a ver que pueden dar para este año”, ha comentado.
En este sentido, el técnico de Valtierra ha señalado que “las expectativas son las de todos los años, intentar que los jugadores mejoren, que alguno de ellos como este año están haciendo la pretemporada lleguen al primer equipo y se asienten y luego en el aspecto deportivo intentar mantener la categoría, que sabemos que es complicado y cada año va a ser más complicado”. “Ahora empezar poco a poco en la pretemporada conociendo al jugador, sabiendo las diferentes posiciones en las que nos pueden dar más, contra rivales en muchos casos superiores, pero en la pretemporada tampoco nos importa mucho el resultado sino ver hasta dónde podemos llegar en cuanto a sobre todo los jugadores que se incorporan a una nueva categoría que no es fácil”, ha valorado.
Por último, el entrenador del filial rojillo ha resaltado que “lo más importante, siempre dicen tanto Cata como Braulio en el inicio y lo digo yo, es mantener el valor de Osasuna en lo alto”. “Somos un equipo trabajador, que nunca se rinde, un equipo que lo da todo y, a partir de ahí, sale la calidad y sale talento, pero no podemos olvidarnos lo que somos y de lo que representamos, a la provincia que representamos, a lo que es Tajonar y lo que es Osasuna. Entonces, a partir de ahí, el Promesas tiene que ser un equipo reconocible con los valores de Navarra y de Osasuna”, ha sentenciado.