Osasuna Promesas
24 Mayo - 20:30
Un gol de Diego Espejo en el minuto 95 certifica la permanencia de Osasuna Promesas en Primera Federación Versus e-Learning (1-1)
El filial rojillo no bajó los brazos y un gol en el último suspiro le permitió empatar el partido
C. A. OSASUNA PROMESAS 1-1 OURENSE C. F.
Osasuna Promesas: Stamatakis, Diego M. (Arguibide, m.83), Toni Herrero, I. Garriz, Mauro, A. Osambela, C. Lumbreras (Pedroarena, m.62), Xabi H. (U. Santos, m.79), Sixtus (Dani Sancho, m.79), D. Espejo y Jon García (Anai, m.62).
Ourense: Pato Guillén, Fidalgo, G. Di Renzo, Alex Gil (Alberto Gil, m.62), Teijo, Zalaya, Juanma Bravo, Prada (F. Andrada, m.76), Blesa (Josema, m.62), Moisés R. y Jairo.
Árbitro: Martínez Montalbán asistido por Marín Robles y Álvarez Borbolla. Amonestó al local Mauro y visitante Juanma Bravo.
Goles: 0-1 (m.83): Fullana; 1-1 (m.95): D. Espejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera Federación Versus e-Learning disputado en Tajonar.
Un gol de Diego Espejo en el minuto 95 permitió a Osasuna Promesas empatar el partido para certificar la permanencia en Primera Federación Versus e-Learning. El filial rojillo enlazará su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol nacional después de un final épico en Tajonar tras el gol de Fullana desde el punto de penalti.
Osasuna Promesas salió al partido enchufado y pronto comenzó a acercarse sobre la portería rival. La primera llegada rojilla la firmó Xabi H. con un disparo raso que se marchó rozando el palo. Pocos minutos después, Jon García lo intentó con un disparo desde fuera del área que, tras tocar en un defensor, se fue a saque de esquina.
El Ourense reaccionó al buen inicio de los rojillos y no tardó en inquietar la portería defendida por Stamatakis. El conjunto gallego creó muchas ocasiones, especialmente por medio de Alex Gil, que no dejó de intentarlo por banda izquierda. D. Espejo realizó una gran acción defensiva para tapar un remate de Jairo que se dirigía a la portería rojilla.
Ya en la segunda parte, Osasuna Promesas lo intentó con disparos desde la frontal del área, pero sin conseguir inquietar a Pato Guillén. Primero, Jon García disparó por encima de la portería y, en la siguiente jugada, Sixtus volvió a disparar alto después de una conducción en solitario.
El Ourense se adelantó desde el punto de penalti en el minuto 83 después de que el colegiado pitara una mano de Diego M. Fullana se encargó de transformarlo para el conjunto gallego. A pesar del golpe, el filial rojillo no bajó los brazos y encontró el premio en el minuto 95. Un saque de esquina terminó en un espectacular cabezazo de Diego Espejo, que firmó el empate para el equipo de Santi Castillejo.
Con este empate, Osasuna Promesas certifica su presencia una temporada más en Primera Federación Versus e-Learning.