Primer Equipo 20 oct. 2025

Asier Osambela: "Poder seguir en Osasuna más años es algo que siempre he querido y un orgullo"

En una entrevista con el club, Asier Osambela ha valorado su renovación con Osasuna hasta 2029. “Contentísimo, es un orgullo muy grande. Es algo que siempre he querido y el poder seguir aquí en el club durante unos años más es un orgullo para mí, para todos mis amigos, mi familia, ... Así que muy contento”, ha resaltado.

En este sentido, ha comentado que tuvo “la suerte hace un par de temporadas del debut, que al final es lo que siempre has soñado, pero este año sí que es verdad que está siendo muy bonito porque pude cumplir el sueño de debutar en El Sadar y ahora con la renovación también es como que poco a poco vas dando pasitos y cumpliendo esos sueños que has tenido de pequeño y que al final cada vez vas viendo cómo se van cumpliendo y como se van acercando estas cosas y la verdad que muy contento por ello”.

El canterano rojillo ha destacado su trayectoria desde alevines hasta el primer equipo: “Entro el primer año en alevines y poco a poco voy quemando etapas, van pasando las temporadas y poco a poco voy subiendo y al final casi sin darte cuenta de un año para otro vas viendo como pasas de cadetes a juvenil y en juveniles empiezas a ver el Promesas más cerca y entonces vas acercándote un poco a eso y echas la vista atrás y le das el valor que tiene, que al final son muchos años y son muchos compañeros que no han podido llegar y se han ido quedando por el camino. Entonces hay que darle valor a eso porque he tenido la suerte de ir quemando etapas y poder ir adaptándome a las categorías, pero al final es algo que ha requerido mucho trabajo, mucho esfuerzo y creo que sí, que hay que darle valor”, ha dicho.

La importancia de su familia

Igualmente, Asier Osambela ha recordado la importancia de su familia a lo largo de su crecimiento en el club. “Mi padre ha sido siempre el que desde pequeño me ha inculcado el fútbol, aparte de todos los demás familiares tanto abuelos como mi madre, mis tíos, mis tías, ... Pero sobre todo mi padre es el que ha sido el que me lo ha inculcado desde pequeño. Yo recuerdo de ser pequeño y verle jugar en Tercera División en Subiza, en el equipo del pueblo, y él me transmitía esa pasión por el fútbol y al final también con él fue con el que empecé tanto a venir a El Sadar como el que me llevaba a jugar con el Bidezarra, Ardoi, Osasuna los primeros años... Sobre todo, él y toda mi familia han sido los que me han ayudado y me han acompañado en este camino”, ha señalado.

Así, también ha recordado como “desde pequeño he estado en la grada viéndolo y siempre pensaba en ser uno de ellos y ahora el tener la suerte de disfrutar de cada partido en El Sadar desde abajo, ya sea en el campo o en el banquillo, es algo muy bonito que siempre he querido disfrutar y ahora que tengo la suerte aprovechar cada partido, cada minuto y a seguir disfrutando de cada momento”.