Primer Equipo 27 sep. 2025

Alessio Lisci: “Queremos revertir la dinámica fuera de casa”

El técnico atendió a los medios en la previa del Betis – Osasuna

Alessio Lisci compareció en la rueda de prensa previa al Betis – Osasuna de mañana y analizó el partido que espera: “Es un partido difícil, no se gana ahí desde 2014, más allá de una clasificación en Copa del Rey. De ganar es un campo complicado, es un partido difícil, ellos son un equipo que no tengo que decir yo el nivel que tienen porque es evidente y con un talento individual descomunal, pero eso es lo bonito del fútbol. Estamos compitiendo muy bien fuera de casa, está siendo difícil para todos ganarnos, aunque nos han ganado todos, y esperemos revertir esta dinámica".

El italiano fue preguntado por cómo ve a su equipo fuera de casa y del ‘muro’ que supone no haber conseguido sumar lejos de El Sadar. “No hay que hacerlo grande (el muro) porque estamos haciendo las cosas bien fuera de casa. Mejorables, por supuesto, porque si de nueve puntos hemos hecho cero estamos haciendo las cosas bien, pero no bastante bien. Hay que afinar esos detalles. Pero estaría mucho más preocupado si el equipo no generase fuera de casa, si los partidos no estuvieran competidos… estamos pasando por un calendario fuera de casa tremendamente difícil, pero me da igual porque hemos ido a todos los campos a estar en el campo y lo hemos demostrado, así que los resultados vendrán”.

“Tenemos que afinar los detalles”

“En otros partidos, el equipo ha competido bien. Cuantos más detalles domines, mejor. Porque las cosas grandes las estamos haciendo bien, es evidente. Entonces, hay que entrar en detalles. Y cuantos más detalles dominemos, más cerca estaremos de ganar más partidos, es así. El día del Villarreal, estamos bien, pero nos quedamos con diez y es una amarilla que es evitable. Entonces, te condiciona el partido. Son esos detalles que tenemos que ir limpiando. El otro día, con el error de Sergio, pasan cosas antes que no tienen que pasar y si comunicamos mejor no se da esa situación. Son siempre esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Odio hablar de suerte y mala suerte, pero hay un punto de que nos están pasando muchas cosas que, en condiciones normales, si pasan cosas normales en el descuento, tenemos un punto más contra el Espanyol y dos puntos más contra el Elche y son tres puntos más. Pero, repito, lo importante es hacer las cosas bien. Las cosas macro las estamos haciendo bien y eso es un punto importante y, a partir de ahí, a afinar detalles”, valoró Lisci.