Primer Equipo 19 ago. 2025

Alessio Lisci: “Es una lástima”

El técnico ha atendido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu

Alessio Lisci compareció en rueda de prensa tras la derrota por la mínima frente al Real Madrid y comentó: “Sí. Ha sido el único contragolpe. Es una lástima, pero noventa minutos sin conceder un contragolpe es difícil. Me da rabia porque en el parón del agua hemos ajustado una situación porque por derecha en la zona de Moncayola y Rubén nos hundían fácil y en el parón de agua lo hemos arreglado y en la segunda parte hemos entrado bien. Y es una lástima que en ese momento llegue esa transición. Pero bueno, cuando juegas conta el Real Madrid es difícil dejarle generar menos de lo que han generado hoy porque han generado muy, muy poco. Es una lástima que una haya pasado y haya sido gol”.

El técnico habló del rendimiento de los suyos en el primer tiempo y de cómo, tras corregir algunos aspectos en el descanso, mejoró la versión rojilla. “En la primera parte lo que nos has faltado es que robando el balón tan atrás luego es difícil para los equipos atacar. Y el problema en los saques de puerta es que no éramos capaces ni de sacar en corto y cuando golpeábamos las ganaban todas. Ahí hemos incidido. En la segunda parte hemos ajustado esas situaciones para que no nos hundieran tanto y desde ahí con el paso de los minutos ser más agresivos e ir a por el partido, que es lo que ha pasado. El problema es que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo y para llegar al final no te puedes exponer muy pronto”, ha explicado. “El equipo ha mejorado después del descanso. El gol viene de una transición, no es una acción de defensa, en las transiciones estábamos muy bien, no han corrido prácticamente nunca”, añadió.

Preguntado por el penalti que decidió el partido, Lisci comentó: “En directo me pareció penalti clarísimo, pero viéndolo bien hay que analizar si es antes Mbappé el que pisa a Juan o Juan le da con la derecha a Mbappé. A mí me parece que es antes Mbappé el que engancha a Juan”.

Sobre qué cosas valoró positivamente de los suyos, reconoció: “Es un partido muy diferente a lo que es LaLiga. Había que ajustar cosas, ser un poco menos agresivos, proteger un poco la espalda y lo hemos hecho bien. La semana que viene es el Valencia, cambiaremos cosas porque hay dos o tres partidos en un año donde tienes que ajustar bastante. Veremos situaciones. Ha habido detalles buenos, pero serán partidos diferentes”.