Primer Equipo 22 nov. 2025

Alessio Lisci: “Empatizo con la afición y les prometo que nos vamos a matar para que esto cambie”

El técnico rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras perder ante la Real Sociedad en El Sadar

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante la Real Sociedad (1-3) en El Sadar. “Empatizo mucho con la afición y si hace falta les pido disculpas, pero les prometo que si ahora estoy echando 20 horas al día le voy a echar 24 y dormiré en Tajonar, más no puedo hacer, pero que estén tranquilos aunque ahora no es fácil porque tanto yo como la plantilla somos los primeros que no queremos esto y nos vamos a matar para que esto cambie”, ha sentenciado.

En este sentido, el entrenador rojillo ha explicado que “en el vestuario están jodidos porque sienten los colores y sienten que la afición se merece más, como yo. Al final el estado anímico del vestuario es el mismo que el mío, es la intranquilidad porque no estamos haciendo las cosas tan mal como la dinámica o la clasificación que tenemos y esto te genera malestar”. “Luego, por otro lado, quieres hacer más, yo quiero hacer más, el equipo quiere hacer más y no estamos siendo capaces para revertir la situación. El vestuario es fantástico, está super junto, el cuerpo técnico, … Hoy había jugadores que sentían de querer hacer por mí y por el cuerpo técnico, porque hemos generado un grupo que es increíble y eso es lo que más daño me hace”, ha añadido para que señalar que “en este momento es una situación que nos hace daño porque el grupo es fantástico, trabajan, curran, vivimos en Tajonar, la afición es fantástica y nos apoya, entonces cuando termina el partido y pierdes lo que más daño te hace es por todo lo que hay aquí que debe de funcionar, y es muy triste que no esté funcionando. Entonces, es una obligación nuestra y primero mía que esto cambie, tiene que cambiar sí o sí y hay que hacerlo cambiar como sea”.

Sobre la derrota, Alessio Lisci ha comentado que “la tenemos que explicar bien, diferenciar lo que es muy del campo con lo que es lo demás, quiero decir que si lo analizamos en frío la primera parte es una primera parte donde tendríamos irnos 2-0 al descanso, tenemos tres ocasiones claras más el gol. La segunda parte lo estamos controlando bien, hemos ajustado una cosa por la presión de la Real Sociedad todos los acercamientos venían cuando nos limpiaban la presión y viene el gol así de rebote, que en estas dinámicas negativas te meten con nada. Luego sí que los minutos después del gol estamos mal, nos meten el segundo, y luego nos rehacemos con el cambio de Rubén, tenemos una ocasión de Rubén, otra de Aimar para volver al partido y luego viene un gol de locos y la expulsión y revienta el partido”, ha comentado.

Igualmente, el técnico ha señalado que “está claro que no podemos estar tranquilos, por eso el análisis hay que hacer en frío de lo que ha pasado en el campo, pero también hay que hacer otro análisis con más cosas y con esto es la racha que llevamos, la clasificación que llevamos, ... Entonces hay que hacer más, yo el primero y entonces hay que trabajar, levantarse y cambiar la dinámica como sea y lo más pronto posible. Entonces, lo que ha pasado en el campo muy estrictamente no quita que estamos haciendo cosas mal y el primero soy yo”.