Osasuna Femenino 20 sep. 2025

Osasuna Femenino cae ante el Tenerife B (2-1)

El equipo rojillo reaccionó en la segunda mitad con un gol de Urzainqui, pero no logró remontar.

Tenerife B 2-1 Osasuna Femenino

Osasuna Femenino: Mon, Azpiazu (Saioa L., m. 63), Claudia G, I. Igoa (Adri Parada, m. 63), Porto (Leire, m. 85), Eunate, ⁠Palacios, Marina (Etxarri, m. 79), Urzainqui, L. Teruel, Nora (Sarriegi, m. 63).

Tenerife B: Sara, Iara, Lidia, Moneyba (Ametsa, m. 82), Marta (De La Nuez, m. 79), Esther, Marrero, Nuria Pon (Yaretzi, m. 53), Lara (Carmen, m. 79), Barbara, Noelia.

Goles: 1-0, m. 44: Nuria Pon. 2-0, m. 45: Esther. 2-1, m. 70: Urzainqui.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Federación Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva del C. D. Tenerife.

Árbitras: Alba Arija. Asistida por Carla Recasens y Cristina Tortella. Por parte del conjunto local, se amonestó con amarilla a nadie. Por parte del visitante, a Adri Parada.

Osasuna Femenino cayó por 2-1 en la Ciudad Deportiva del C. D. Tenerife frente al filial canario. El conjunto de Josu Domínguez se vio superado en los últimos minutos del primer tiempo, cuando encajó dos goles consecutivos que marcaron el desarrollo del encuentro. Pese al tanto de Urzainqui en la segunda mitad, la reacción no fue suficiente para rescatar un resultado positivo en la tercera jornada de la Primera Federación Femenina.

El choque arrancó con alternancia en las llegadas, aunque las rojillas dispusieron de las primeras opciones para adelantarse. Un remate de I. Igoa dentro del área y un intento de Porto a centro de Marina llevaron peligro sobre la portería local, pero sin premio. El Tenerife B aprovechó sus mejores minutos antes del descanso. Nuria Pon abrió el marcador en el 44 y, apenas un minuto después, Esther firmó el segundo tanto, dejando a Osasuna en una situación muy cuesta arriba en el intermedio.

La reanudación mostró una mejor versión del conjunto navarro, que buscó con insistencia recortar distancias. Azpiazu estuvo cerca con un centro envenenado que se marchó por encima del larguero y Adri Parada probó suerte con una volea que salió desviada. El esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 70, cuando Urzainqui batió a la guardameta rival con un remate preciso ante su salida. Con el 2-1, las rojillas se volcaron en ataque y llevaron la iniciativa, aunque no lograron transformar ese dominio en un empate.

El proximo encuentro de las rojillas será ante el Villarreal el sábado 27 de septiembre a las 12:00 horas en Tajonar, en un duelo de la cuarta jornada.