Primer Equipo
15 Mayo - 20:45
Una victoria para soñar (2-0)
Los rojillos suman tres puntos gracias a los goles de Catena y Budimir y el gran trabajo de todo el equipo
Osasuna 2-0 Atlético de Madrid
Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz (Abel Bretones, m. 81), Torró, Ibáñez (Moncayola. m. 70), Aimar (Moi Gómez, m. 88), Areso, R. Peña (Kike Barja, m. 58), Budimir (Raúl, m. 88), Bryan (Iker Muñoz, 70), Boyomo, Catena.
Atlético de Madrid: Oblak, J. M. Giménez, R. De Paul, Koke (Correa, m. 64), Barrios (Molina, m. 51), Sørloth (Gallagher, m. 68), M. Llorente, J. Álvarez (Griezmann, m. 64), Javi Galán (Azpilicueta, m. 46), Giuliano (S. Lino, m. 46), Le Normand.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Asistido por Martínez Serrato y García Lozano. Por parte del equipo local, amonestó a Ibáñez. Por parte del equipo visitante, amonestó a R. De Paul.
Goles: 1-0 (m. 26): Catena. 2-0 (m. 81): Budimir.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LALIGA EASPORTS, disputado en el Estadio El Sadar frente a 21.171 espectadores.
Un gran Osasuna consiguió los tres puntos en El Sadar ante el Atlético de Madrid (2-0). Catena abrió el marcador y Budimir sentenció el encuentro en los minutos finales.
El encuentro arrancó con alta intensidad, con ambos equipos decididos a imponer su estilo desde el primer minuto. La presión alta ejercida por el conjunto navarro marcó la pauta de los primeros compases y le permitió crear ocasiones como la protagonizada por Aimar, quien rozó el primer tanto tras un robo en el campo rival, pero su disparo lo detuvo Oblak. Osasuna, firme en su planteamiento ofensivo, encontró en las jugadas a balón parado una buena forma de romper la defensa rival y en el minuto 26, un preciso saque de esquina encontró la cabeza de Catena, que, con un testarazo certero, abrió el marcador a favor del equipo local. El Atlético de Madrid buscó reaccionar, pero se topó con un S. Herrera que, en el minuto 35, protagonizó bajo palos una intervención clave sobre la línea para evitar el empate.
En la segunda mitad del encuentro ambos equipos optaron por posesiones más largas y un juego más pausado. La zaga rojilla se mostró firme y ordenada ante los intentos ofensivos del Atlético de Madrid. En este contexto, Bryan tuvo varias oportunidades de ataque para los locales, protagonizando varias internadas por banda y tratando de desbordar con regates o centros en busca de un rematador. La sentencia del partido llegó en el minuto 81, cuando Boyomo recuperó un balón en el centro del campo y lanzó una rápida transición que culminó con un preciso centro lateral de Kike Barja, rematado de cabeza por Budimir para firmar el 2-0 definitivo. Con este gol, Osasuna cerró un partido completo y selló una victoria de mérito en casa.
El siguiente partido de los rojillos se disputará también en El Sadar ante el R. C. D. Espanyol (domingo, 18 de mayo, 19:00 horas) correspondiente a la 37ª jornada de LALIGA EASPORTS