Segunda sesión de trabajo con la vista puesta en la Real Sociedad
Un gol de penalti de Vargas dio el triunfo a los locales ante un Osasuna que mereció más
El Club Atlético Osasuna se marchó de vacío del Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro en el que los rojillos cuajaron una buena primera mitad. Sin embargo, un gol de penalti justo tras el descanso decantó la balanza a favor de los andaluces. Los navarros lo intentaron en la recta final, pero no fueron capaces de conseguir un empate que hubiese hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
En la primera mitad, pese a que no se contabilizaron ocasiones para ninguno de los dos equipos, fue Osasuna quien controló el choque e impuso su dominio territorial. La única oportunidad fue favorable a los intereses rojillos y llegó cuando Catena cazó un balón muerto en el área rival, pero su disparo se encontró con el cuerpo de un defensor. Los de Alessio Lisci fueron capaces de frenar a los de Matias Almeyda, aunque el marcador señalaba tablas en el descanso.
La primera jugada tras el paso por los vestuarios supuso la primera ocasión muy clara para el Sevilla, que se aprovechó de un despiste rojillo para que Akor se plantara en el mano a mano ante Sergio Herrera, quien se hizo gigante y con el brazo mandó el balón a córner. En ese saque de esquina y tras revisar la acción en el VAR, el colegiado decretó pena máxima a favor de los andaluces. Vargas fue el encargado de ejecutar y convertir en el 1-0 el penalti.
Tras el gol en contra, Aimar ingresó en el campo y, de su mano, Osasuna logró recuperar el dominio del encuentro. Tras varios minutos de presencia en campo rival, Raúl tuvo en sus botas la más clara. El ‘nueve’ se quedó solo ante Odysseas en el mano a mano tras un buen contragolpe, pero el griego adivinó las intenciones del delantero y atajó el balón. El partido se fue rompiendo y, con un Osasuna volcado al ataque en el tramo final, el Sevilla pudo sentenciar el choque. Sin embargo, Sergio Herrera volvió a evitar el gol de Akor con una gran parada y, minutos después, Vargas mandó al lateral de la red una ocasión muy clara. Moncayola lo intentó con un disparo desde dentro del área que atajó Odysseas en la que fue la última ocasión de los navarros.
Tras esta derrota, el Club Atlético Osasuna se queda con once puntos tras doce jornadas disputadas. El próximo partido será el sábado 22 de noviembre a las 18:30 frente a la Real Sociedad tras el parón de selecciones que comienza mañana y que hará que el próximo fin de semana no haya competición liguera.
Tiempo de juego: 100min.
Últimas noticias Ver todo
Patrocinadores