Alessio Lisci: “Nos vamos otra vez con la sensación de que a domicilio nos merecemos más, sobre todo merecemos los penaltis a favor”

Un claro derribo de Rafa Marín sobre Raúl con empate en el marcador penalizó el esfuerzo de los rojillos, que jugaron una hora en inferioridad.
El Club Atlético Osasuna se marchó de vacío de La Cerámica en un encuentro marcado por la expulsión de Rosier en el primer tiempo. Los de Alessio Lisci, que fueron mejores en la primera media hora de partido, consiguieron ponerse por delante antes del descanso pese a la inferioridad numérica. En la segunda mitad, el cuadro local dio la vuelta al marcador en el tramo final, pero los navarros, que pidieron un claro penalti sobre Raúl con 1-1, tuvieron dos ocasiones muy claras que bien pudieron significar el empate.
Los rojillos entraron muy bien al encuentro y dispusieron de dos muy buenas ocasiones que bien pudieron haber significado el 0-1. Juan Cruz tuvo el primero en una falta lateral y, minutos después, fue Víctor Muñoz el que rozó el tanto tras una buena dejada de cara de Ante Budimir. Pasada la media hora, Sergio Herrera apareció con una gran doble parada para mantener el 0-0. Cuando se habían disputado 40 minutos de partido, llegó una acción que cambió el devenir del encuentro. El colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Rosier, quedándose Osasuna con un hombre menos durante más de una hora. Pese a la inferioridad, el equipo de Alessio Lisci siguió creyendo en su idea y, justo antes del descanso, Ante Budimir puso el 0-1 desde el punto de penalti.
Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con una marcha más y embotellaron a los rojillos en su área. Fue entonces cuando emergió la figura de Sergio Herrera, quien fue el encargado de detener los intentos castellonenses. Sergio, sumado al bloque compacto que organizó Lisci, lograron frenar la salida de los amarillos. Cuando faltaban veinte minutos para el final, Mikautadze consiguió igualar la contienda con un remate de cabeza desde dentro del área. El empate espoleó a los locales, pero los rojillos no le perdieron la cara al encuentro y, a falta de diez minutos para el final, Raúl cayó derribado en el área por Rafa Marín, quien le golpeó por detrás. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR consideraron intervenir en esa acción. Instantes después, Gueye desvió un disparo de Pepe y mandó el esférico al fondo de la red.
En los últimos minutos, Osasuna se volcó al ataque y estuvo a punto de conseguir un empate que hubiera servido de premio al gran trabajo desplegado en La Cerámica. Raúl dispuso de dos buenas ocasiones, pero sendas grandes respuestas de Júnior impidieron que los navarros obtuvieran premio alguno.
El próximo partido del Club Atlético Osasuna será el jueves 25 de septiembre a las 19:30 horas en El Sadar frente al Elche Club de Fútbol.
Tiempo de juego: 97min.
Últimas noticias Ver todo
Patrocinadores