institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Promesas

10 Julio - 13:00

Osasuna Promesas comienza la pretemporada en Tajonar

El filial rojillo ha regresado al trabajo para preparar su tercera temporada consecutiva en Primera Federación

Osasuna Promesas ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en Tajonar con motivo del inicio de la pretemporada. El filial rojillo ha realizado una sesión que ha consistido en ejercicios de activación, posesiones y carreras.

En la sesión han participado a las ordenes de Santi Castillejo: Asier Osambela, Ibai Arrasate, Carlos Lumbreras, Pablo Valencia, Dani Sancho, Xabi Huarte, Iñigo Arguibide, Anai Morales, Roberto Arroyo, Christian Mutilva, Miguel Auría, Jorge Moreno, Ibaider Garriz, Mauro Echegoyen, Jon García, Álex Jiménez, Unai Santos, Rafa Fernández, Jon Arrasate, Asier Larrión, Aimar Bonel, Asier Bonel y Martín Pedroarena.

 

Santi Castillejo: “Lo primero que debemos inculcar, aunque ya viene de base, es el trabajo diario, la constancia, el entrenamiento y saber que quieren ser profesionales”

Santi Castillejo atendió a los medios del club y valoró este primer entrenamiento de pretemporada: "Hemos empezado hoy y lo que queríamos ver era a los jugadores sobre todo a los más jóvenes. Ya conocíamos a todos, pero tenemos que verlos al nivel de entrenamientos que exige esta categoría, que sean conscientes de que pueden competir contra rivales ya hechos y, a partir de ahí, que cada uno con trabajo, compromiso y esfuerzo vaya haciendo que el equipo mejoré poco a poco".

Además, el entrenador de Valtierra añadió: "Lo primero que debemos inculcar, aunque ya viene de base, es el trabajo diario, la constancia, el entrenamiento y saber que quieren ser profesionales. Luego, hay que incidir en la mejora técnica y en la táctica, que poco a poco lo darán los entrenamientos. Nunca hemos tenido problemas en este sentido porque son chavales que vienen con las ideas muy claras, y ahora lo que les toca es competir por ellos y por el equipo".

"Este año vamos a ser un equipo mucho más joven, con mucha gente de casa, como es normal en nosotros y siendo conscientes de que se van a equivocar, pero sabiendo que lo importante es que se levanten, mejoren y sean capaces de superar las adversidades. Al final, deben tener claro que están aquí para formarse como jugadores y, por qué no, poder llegar algún día al primer equipo”".

Xabi Huarte: “Hay que tener ilusión siempre que nos pongamos esta camiseta y vengamos a Tajonar a entrenar”

Por otro lado, Xabi Huarte, uno de los capitanes de Osasuna Promesas, atendió a los medios del club y analizó el inicio de la pretemporada: "El año pasado nos costó mantenernos en Primera Federación, pero estamos muy contentos de poder estar un año más en una categoría tan exigente, competitiva y también muy bonita que nos hace tener muchas ganas".

"Estas semanas nos toca ir conociéndonos, que la gente se adapte bien a lo que pide el míster y la gente que llevamos más tiempo ser capaces de ayudarles. Debemos ser conscientes de que estamos en un club con un equipo en Primera División y el filial en Primera Federación. Por eso, hay que tener ilusión siempre que nos pongamos esta camiseta y vengamos a Tajonar a entrenar".

Patrocinadores

KosnerMacron
CelerClínica Universidad
Tauro Motor - ToyotaCaixaBankSan MiguelJaylo
VeridasSorareLG

Colaboradores

Coca ColaHalcon ViajesDamik