institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Femenino

21 Junio - 10:05

Situación de la plantilla de Osasuna Femenino de cara a la temporada 2024/25

El primer equipo volverá a competir en Primera Federación manteniendo gran parte del bloque de jugadoras de la pasada campaña

Fundación Osasuna Femenino continúa perfilando su primera plantilla de cara a la temporada 2024/25, en la que las rojillas volverán a competir en la categoría de plata, la Primera Federación. El equipo continuará liderado por Josu Domínguez, cuya renovación como entrenador se hizo pública por parte del club hace algunas semanas.

El gran rendimiento demostrado por el equipo en una temporada de transición permitirá mantener a gran parte del bloque de jugadoras que rozaron el ascenso a la máxima categoría.

De cara a la próxima temporada, cuatro jugadoras renuevan su contrato: Maitane Zalba, Josune Urdániz, Vanessa Rodríguez y ⁠Elena Valej. Por su parte, mantienen vinculación en vigor con Osasuna Femenino ocho futbolistas: Aitana Zumárraga, ⁠Saioa Larumbe, Merche Izal, Celia Ochoa, Yaiza Relea, Maite Valero, Iara Lacosta y Carmen Sobrón.

No continuarán en el primer equipo de la entidad al finalizar sus relaciones contractuales Silvia Pérez, ⁠Vera Martínez, ⁠Maitane Vilariño, Alexia Blanco y Ariadna Sánchez, además de la capitana Miriam Rivas, que anunció esta semana que se retira de los terrenos de juego. Fundación Osasuna Femenino quiere expresarles su agradecimiento por su compromiso y por haber contribuido a realizar una gran temporada en Primera Federación.

Azpiazu, Guallar y Salinas se asientan en el primer equipo

Nahia Azpiazu y Ainhoa Guallar formarán parte de la primera plantilla de Osasuna Femenino la próxima temporada. Ambas jugadoras contaban con ficha del filial y gracias a su buen rendimiento lograron asentarse en el equipo a las órdenes de Josu Domínguez. Ambas jugadoras iniciarán la temporada 2024/25 como jugadoras del primer equipo. También lo hará la delantera del equipo filial Nerea Salinas, que pasará a formar parte de la primera plantilla tras haber realizado una extraordinaria temporada en Segunda Federación, llegando a anotar 10 goles.

Etxarri y Mendaza realizarán la pretemporada a las órdenes de Josu Domínguez

Las jugadoras de Osasuna Femenino B Saioa Etxarri y María Mendaza comenzarán la pretemporada 2024/25 a las órdenes de Josu Domínguez junto al resto plantilla del primer equipo.

El equipo iniciará su periodo de preparación el próximo 19 de julio en las instalaciones de Tajonar.

Patrocinadores

KosnerMacron
CelerClínica Universidad
Tauro Motor - ToyotaCaixaBankSan MiguelJaylo
VeridasSorareLG

Colaboradores

Coca ColaHalcon ViajesDamik