institutional

Noticias Osasuna

go back

Fútbol Base

20 Junio - 11:20

Osasuna, presente en el Encuentro de Canteras de LaLiga

Ángel Alcalde, director de Tajonar, y Félix Vergara, responsable del proyecto externo de cantera, han participado en el VIII Encuentro de Canteras, que se ha celebrado en Gijón.

El Club Atlético Osasuna ha estado presente en la octava edición del Encuentro de Canteras de LaLiga. Ángel Alcalde, director de Tajonar, y Félix Vergara, responsable del proyecto externo de cantera, han sido los representantes de la entidad rojilla en el acto que se ha llevado a cabo en el estadio El Molinón – Enrique Castro 'Quini' (Gijón).

En este encuentro, se ha analizado la evolución de los objetivos del Plan Nacional de Optimización de Canteras y, además, se han presentado dos novedades: los resultados de un cuestionario que se compartió con los clubes con sus demandas más importantes y los datos de un estudio sobre canteranos de LaLiga.

Además, los asistentes participaron en una formación sobre protección a la infancia en la que se mostró la importancia de la 'Atención integral al jugador', un área fundamental en el que se aborda de manera especial la salud mental, los planes de protección a la infancia y la escolarización en niveles superiores. Junto a la 'Atención integral al jugador', en el Encuentro de Canteras se trataron los otros pilares del Plan Nacional de Optimización de Canteras: 'Estructura y desarrollo de profesionales del club'; 'Modelo formativo y transferencia a la competición'; 'Infraestructuras y recursos' y 'Desarrollo y transferencia al fútbol profesional'.

Patrocinadores

KosnerMacron
CelerClínica Universidad
Tauro Motor - ToyotaCaixaBankSan MiguelJaylo
VeridasSorareLG

Colaboradores

Coca ColaHalcon ViajesDamik