institutional

Noticias Osasuna

go back

Información

19 Junio - 17:12

Osasuna recibe la visita del Haverfordwest County A. F. C.

Rob Edwards, presidente del club galés visito la entidad rojilla para conocer más a fondo el trabajo del Club dentro y fuera del campo

Esta mañana el Club Atlético Osasuna recibió la visita de Rob Edwards, presidente del Haverfordwest County A. F. C., durante su visita el presidente del equipo que milita en la Cymru Premier, la máxima categoría del fútbol gales, se reunió con Luis Sabalza presidente de la entidad rojilla para hablar del trabajo del Club dentro y fuera del campo. Asimismo, visitó la Ciudad Deportiva de Tajonar para conocer más sobre el fútbol base del Club. La reunión de esta mañana es el primer encuentro entre estas dos entidades que forman parte de la Ejecutiva de la Unión Europea de Clubes. 

Para el presidente del club navarro, este tipo de visitas son importantes ya que demuestran el estatus y crecimiento que Osasuna está teniendo a nivel mundial. “Me parece muy importante porque hasta ahora parecía que Osasuna solo era un equipo que tenía una trascendencia en nuestra región. Es indudable que, con la participación en la Supercopa y la Conference League, Osasuna ya ha adquirido una trayectoria y ya es más conocido en todo el mundo. Nos sentimos muy contentos que haya directivos y equipos de todo el mundo que quieran venir a conocer a Osasuna y el trabajo que realizamos tanto en el aspecto institucional, de jugadores y en la cantera, porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien, no, muy bien. De esa manera conseguimos que Osasuna sea conocido en todo el mundo que es lo que realmente interesa”, resaltó Sabalza.

El Haverfordwest County A. F. C. ve en el proyecto de Osasuna un aprendizaje para que su Club pueda seguir creciendo. “Somos un equipo pequeño y estamos buscando crecer dentro y fuera del campo, en infraestructura, participación y cómo acercarnos a la comunidad. Nos fascina saber cómo es que clubes más grandes manejan estás situaciones…. Los objetivos y soluciones son similares a pesar del tamaño del club comparado al nuestro. Muchos equipos excepto los que se encuentran en el top europeo tienen situaciones similares. Es fantástico el poder entender cómo [este club] afronta estas circunstancias para poder seguir creciendo y mejorando” dijo Edwards.

No es solo la gestión institucional de Osasuna lo que le llamó la atención al directivo del Havefordwest County A. F. C., sino también el trabajo que se hace en el fútbol base. El dirigente del cuadro galés hizo una parada en la Ciudad Deportiva de Tajonar para poder conocer de cerca la cantera rojilla. En una reunión con Ángel Alcalde, director de Tajonar y Paxti Puñal, director técnico de Tajonar, se le presentó el ‘Método Tajonar’.

“Tenemos el mismo ethos de formar jugadores jóvenes para que lleguen al primer equipo y darles una formación para que puedan tener una carrera en el fútbol. La mentalidad de Osasuna y lo que nosotros queremos lograr en Gales también es muy similar. Ha sido muy interesante el poder estar aquí y entender cómo es que se trabaja aquí con la comunidad para llenar este estadio y crear una atmosfera única,” mencionó Edwards.  

Patrocinadores

KosnerMacron
CelerClínica Universidad
Tauro Motor - ToyotaCaixaBankSan MiguelJaylo
VeridasSorareLG

Colaboradores

Coca ColaHalcon ViajesDamik