institutional

Noticias Osasuna

go back

Información

19 Junio - 11:30

Osasuna concluye la sustitución de los campos de hierba artificial de Tajonar

El club finaliza de esta forma la primera de las cuatro fases que transformarán las instalaciones y el trabajo de cantera.

El proceso de modernización y reforma de las instalaciones de Tajonar sigue su curso. El club finalizó ayer la primera fase del proyecto, que consistía en la sustitución de la hierba artificial de cuatro de los campos de sus instalaciones con el objetivo de que los equipos que componen el fútbol base pudieran beneficiarse de las mejoras al inicio de sus pretemporadas. Con esta actuación, los campos de hierba artificial de la instalación mejoran de forma notable, permitiendo un mayor uso y un trabajo de mayor calidad.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de abril, se han desarrollado en los campos A1, A3, A4 y A5. Sobre el campo A2 no se ha intervenido puesto que ya fue sustituido íntegramente en el verano de 2018.

Una primera fase de modernización de las instalaciones en la que el club ha invertido cerca de 1 millón de euros. La empresa FieldTurf Poligras ha sido la encargada del trabajo realizado durante estos últimos tres meses.  

El nuevo edificio y los campos de entrenamiento para el primer equipo, la segunda fase

Una vez finalizada esta primera fase, el proyecto avanza hacia su segunda etapa. En esta tendrá lugar la presentación del proyecto de ampliación de Tajonar, que permitirá dar un salto de calidad con nuevas instalaciones y campos que beneficiarán a toda la pirámide del fútbol rojillo. La presentación del proyecto, que está elaborando el equipo de KREAN, está prevista para este mismo verano.

En esta fase el proyecto se centra en la parcela de 166.000 metros cuadrados adquirida por el club en 2021. Se trata de un terreno recomprado al Gobierno de Navarra, ya que formaba parte del patrimonio perdido por el club tras la crisis de 2014.

El club abonó al Ejecutivo foral 6,5 millones de euros (7,8 con IVA) para disponer de este terreno, donde está previsto que se edifiquen las nuevas instalaciones. En las próximas semanas se realizará el último pago, de 2 millones de euros. Con esta adquisición, Osasuna recupera 6,5 millones del patrimonio entregado al Gobierno con la dación en pago, algo que ha sido posible en apenas una década. 

Un proyecto que se atenderá con los fondos del Plan Impulso

Este proceso de modernización de las instalaciones de Tajonar se está llevando a cabo con los fondos del Plan Impulso. Dichos fondos permitieron al club recomprar la parcela anteriormente mencionada, donde se edificarán las nuevas instalaciones. En concreto, se construirá un edificio para el primer equipo y nuevos campos.

En este sentido, el club tiene reservados 12,9 millones de euros del Plan Impulso, correspondientes al último pago todavía por cobrar, que serán destinados, en su gran mayoría, a la construcción de los campos y del edificio. Este dinero llegará en el segundo semestre del año 2024, fecha en la que está previsto que comience la tercera fase del proyecto.

Las siguientes fases, una vez comience la temporada 24-25

En una tercera fase, cuyo inicio está previsto para comienzos de la temporada 2024-2025, se tramitarán todos los permisos necesarios para el inicio de las obras en la parcela adquirida por el club en Tajonar. La realización de la propia obra será la cuarta fase del proyecto para, finalmente, en una quinta fase, adecuar las actuales instalaciones para que el trabajo de toda la estructura de la cantera rojilla dé el salto de calidad más importante desde 1982, fecha en la que se construyó Tajonar.

Patrocinadores

KosnerMacron
CelerClínica Universidad
Tauro Motor - ToyotaCaixaBankSan MiguelJaylo
VeridasSorareLG

Colaboradores

Coca ColaHalcon ViajesDamik