institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

28 Mayo - 14:10

Vicente Moreno: “La alegría de estar en Osasuna es inmensa”

El entrenador de Osasuna ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación junto con el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez

El nuevo entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana ante los medios de comunicación en su presentación acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez. “La alegría de estar en Osasuna es inmensa”, ha destacado.

En primer lugar, Vicente Moreno ha agradecido “al presidente y a su junta directiva la bienvenida, desde el primer momento que he podido encontrarme con ellos, y especialmente quiero agradecer a Braulio y a Cata que se hayan decidido por mí”.

Así, el nuevo técnico rojillo ha resaltado que “la alegría es inmensa, creo que esos valores que trasladáis al exterior, que vemos la gente que somos de fuera y uno cree que también van muy de la mano de esos mismos valores”. “Soy una persona que le da mucha importancia al trabajo, creo que soy una persona cercana, humilde, muy trabajadora, todo lo que me he ido labrando en este del fútbol como bien sabéis es muy difícil ha sido a base de trabajo, no espero que nadie me regale nada aquí en Osasuna, yo sé que antes de recibir voy a tener dar mucho trabajo”, ha explicado.

Igualmente, el técnico ha valorado que entiende “que es un momento difícil para llegar porque no se puede obviar la figura de Jagoba, el trabajo que viene haciendo Jagoba, la gente que estáis y trabaja en el club y también los aficionados”. “Yo creo que en estos últimos años, de la mano, habéis conseguido cosas muy difíciles y muy importantes, entonces evidentemente vamos a tener esa referencia del anterior entrenador, vamos a intentar darle continuidad a todo lo bueno que se ha hecho, que ha sido mucho, que hay que intentar aprovechar, dos personas no somos exactamente iguales ni en lo personal ni en lo profesional, pero evidentemente ojalá dentro de mucho tiempo podamos mirar hacia atrás y parecernos en muchas cosas en todo lo que ha sido estos últimos años”, ha añadido en este sentido.

Por último, el técnico valenciano ha resaltado que “todas las personas que me acompañan, yo mismo, y la gente que me voy a encontrar en el cuerpo técnico de la casa nos vamos a dejar la vida, es una oportunidad única que cualquier entrenador de la liga quisiera tener”. “Me siento un afortunado y estoy convencido de que voy a aprovechar la oportunidad. Yo no puedo asegurar otra cosa que trabajo, esta oportunidad la quiero aprovechar, quiero aprender mucho también y a la vez aportar al club y espero ya con muchas ganas el inicio”, ha sentenciado.

Luis Sabalza: “Disfruta de ser entrenador de Osasuna, es exigente pero maravilloso”

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dado la bienvenida al nuevo técnico rojillo y le ha señalado que “pronto te vas a dar cuenta de que llegas a un club muy especial, ya sé que esto es fútbol profesional y por supuesto que los resultados son importantes, pero por encima de todo aquí en este equipo, en este club, valoramos el trabajo, el sacrificio y el representar los valores de Osasuna”. “Braulio nos han dicho que esto es uno de los motivos por los que te ha escogido porque eres una persona humilde y un trabajador incansable, así que solo me queda pedirte una cosa, que disfrutes de la vivencia de ser entrenador de Osasuna, te aseguro una cosa es un puesto exigente, pero es maravilloso como es este club”, añadió.

Braulio Vázquez: “Vicente es un trabajador incansable”

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha valorado la llegada de Vicente Moreno y ha explicado que “lo escogemos porque creo que sus equipos son competitivos, son verticales, no escatiman ningún tipo de esfuerzo, es un trabajador incansable, y yo creo que representa un poco los valores de nuestro club”.

En este sentido, ha comentado que “tiene similitudes con Jagoba con matices y por su forma de entender el fútbol que no es ni mejor ni peor es diferente, pero sobre todo había valores que eran importante para Osasuna el año que viene. La intensidad, la verticalidad, la entrega, los miniduelos que hay en cada partido, que insiste mucho Vicente a cada futbolista, y luego ganaremos o perderemos, pero lo que yo tengo claro es que el equipo lo va a dar todo y eso aquí es muy apreciado amén de los resultados”.

Patrocinadores

Colaboradores