institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

11 Mayo - 22:15

Osasuna empata en San Mamés (2-2)

El conjunto rojillo se puso por delante con goles de Rául y Rubén García, pero Williams y Villalibre, en el último minuto, empataron para el Athletic Club

ATHLETIC CLUB 2-2 OSASUNA

Athletic Club: Unai Simón, Vivian, Vesga (Prados, min. 63), Berenguer (Villalibre, min. 46), Williams, Muniain (Raúl García, min. 63), Williams Jr. (Adu Ares, min. 77), I. Lekue, Yuri, De Marcos y Ander Herrera (Unai G., min. 63). 

C. A. Osasuna: S. Herrera, Torró, Areso (J. More, min. 76), Rubén García, R. Peña (Aimar, min. 68) Ibáñez (Juan Cruz, min. 76), J. Mojica, Raúl (Jose Arnaiz, min. 76), Catena, Herrando e Iker Muñoz.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano), asistido por Cabañero Martínez y López Mir. Mostró cartulina amarilla a Yuri y Ander Herrera del Athletic Club y a Herrnado, Ibáñez, Catena y Rubén García de Osasuna.

Goles: 0-1 (m.40): Raúl. 0-2 (m.47): Rubén García. 1-2 (m.58): Williams. 2-2 (m.96): Villalibre.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA EA Sports disputa en San Mamés. Antes del encuentro se ha realizado un acto de homenaje a Raúl García Escudero, canterano y exjugador de Osasuna y actual jugador del Athletic Club que se retira al término de la temporada.

Osasuna empató (2-2) en su visita a San Mamés. Raúl y Rubén García pusieron en ventaja el equipo rojillo que se quedó sin premio pese a su esfuerzo en el último minuto.

Comenzó el partido con juego vertical por parte de ambos equipos y llegadas con peligro a ambas áreas. Así, Rubén García tuvo una buena oportunidad, pero cuando buscó el recorte dentro del área para quedarse en el mano a mano ante Unai Simón la defensa logró sacar el balón. El Athletic respondió rápido con un tanto de Williams Jr. que fue anulado por fuera de juego y una doble ocasión. Igualmente, por parte de Osasuna, el colegiado anuló un gol a Raúl por fuera de juego. Tras estos minutos iniciales, el juego se igualó, pero el conjunto rojillo logró generar peligro con remates de cabeza de Ibáñez y Rubén García que se marcharon altos. Por parte del Athletic, Munian anotó el 1-0, pero de nuevo fue anulado por fuera de juego previo de Berenguer.

En los últimos instantes de la primera mitad, Raúl logró cazar un balón en el corazón del área tras un remate de J. Mojica y lo desvió lo suficiente para sorprender a Unai Simón y poner el 0-1 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, Rubén García se hizo con un balón que sorprendió a la defensa local y se plantó en el mano a mano ante Unai Simón para poner el 0-2 en el marcador. El Athletic reaccionó y recortó distancias a través de un fuerte disparo de Williams. Osasuna siguió llegando con peligro al área y Rubén García fue derribado con un claro pisotón de Yuri, pero ni el colegiado ni la sala VAR consideraron que fuese penalti. Tras esta acción y, ya en la recta final del partido, el conjunto local dio un paso adelante en busca del empate, pero los rojillos supieron mostrarse seguros en el área y buscar rápidas transiciones hasta que, la última acción del partido, Villalibre puso el definitivo empate.

El próximo compromiso de los rojillos será el martes 14 de mayo, a las 19:30 horas, recibiendo en El Sadar al Mallorca.

Patrocinadores

Colaboradores