institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Femenino

14 Abril - 13:40

Triunfo contundente de Osasuna Femenino que certifica la clasificación para el play-off (1-5)

El doblete de Yiyi y los goles de Alexia Jr., Vera y Miriam Rivas le dieron los tres puntos al equipo rojillo.

Albacete: Laura, Padilla, Celia, Leire, Marta, Teruel, Nata (Celia Gómez, m.68), Amparito, Elena, Ramos y Mireya (Riu, m.68).

Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune, N. Azpiazu, Valero, Celia (Vanessa, m.81), Yiyi (Ari Sánchez, m.76), Iara (Miriam Rivas, m.61), Carmen (Guallar, m.61) y Alexia Jr. (Aitana, m.76).

Árbitras: Josefa Sánchez, asistida en bandas por Miriam Martín y Carlota Sagardoy. Amonestaron a la jugadora visitante N. Azpiazu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veinticuatro de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Goles: 1-0, m.16: Mireya. 1-1, m.19: Alexia Jr. 1-2, m.53: Vera. 1-3, m.60: Yiyi. 1-4, m.75. 1-5, m.80: Miriam Rivas.

Triunfo contundente de Osasuna Femenino que certifica la clasificación para el play-off.

Primera parte muy igualada entre Albacete y Osasuna Femenino. Las locales fueron las primeras en golpear, gracias a un cabezazo de Mireya, que adelantó a las suyas en el minuto 16 de encuentro. Sin embargo, las rojillas empataron el duelo tres minutos más tarde. Iara fue la encargada de asistir a su compañera Alexia Jr., que no falló en la definición y materializó el empate. A partir de entonces, el partido se desarrolló de forma muy igualada, aunque fueron las visitantes las que dispusieron de las ocasiones más claras. Merche Izal botó un lanzamiento directo magistral que obligó a Laura a emplearse al máximo para desviar el balón a córner. Misma protagonista en la siguiente acción de peligro para el equipo dirigido por Josu Domínguez. La defensa rojilla recibió un gran balón de Yiyi y lo metió al corazón del área, donde se encontraba Alexia Jr., que no llegó a rematar por escasos centímetros.

En la segunda mitad las rojillas se hicieron dueñas y señoras del juego y del marcador. Vera cabeceó un gran balón para certificar la remontada tras un buen centro de Yiyi, la misma que puso tierra de por medio en otra gran acción ofensiva del conjunto rojillo. Con el 1-3 en el marcador, Osasuna Femenino siguió apretando, y fruto de ello llegaron otros dos tantos. Yiyi volvió a materializar en un lanzamiento directo magistral para certificar su doblete particular, mientras que Miriam Rivas puso la guinda en el pastel que consolida matemáticamente al conjunto dirigido por Josu Domínguez en la zona de play-off de ascenso.

Con este resultado las rojillas ganan ante el Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La próxima jornada Osasuna Femenino jugará ante el DUX Logroño el domingo 21 de abril a las 12.00 horas.

Patrocinadores

Colaboradores