institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

17 Febrero - 17:35

Dos goles de Budimir dejan los tres puntos en El Sadar

Dos goles de Budimir en la segunda parte le dan la victoria a los rojillos ante el Cádiz

C. A. OSASUNA 2-0 CÁDIZ C. F.

C. A. Osasuna: S. Herrera, David García, Moncayola, Aimar (Kike Barja, min. 78), Rubén García (Torró, min. 78), R. Peña (Areso, min. 60), Moi Gómez, Budimir, J. Mojica (Juan Cruz, min. 67), Herrando, Iker Muñoz (Ibáñez, min. 60).

Cádiz C. F.: Conan, Zaldua (I. Alejo, m.46), Fali, R. Alcaraz, V. Chust, Juanmi, Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 64), Escalante (Samassekou, min. 64), Jorge Mere, Navarro, Lucas Pires.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño), asistido por Massó Granado y Pérez Dapía. Amonestó con cartulina amarilla por parte de Osasuna a Aimar, J. Mojica, y por parte del Cádiz a Zaldua, Lucas Pires,

Goles: 1-0 (m.63): Budimir. 2-0 (m.90): Budimir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LALIGA EA Sports disputado en El Sadar ante 19.525 espectadores.

Osasuna, que tuvo el control del partido y supo mantener la portería a cero por segundo partido consecutivo, logró retener los tres puntos en El Sadar gracias a un doblete de Ante Budimir en la segunda parte.

Comenzó el encuentro con un buen Osasuna que logró acercarse con peligro al área rival, especialmente a través de llegadas de J. Mojica por banda izquierda. El lateral rojillo puso dos peligrosos centros, el primero no encontró rematador y en el segundo Budimir disparó desviado. Iker Muñoz también lo intentó con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. Por parte, del Cádiz la mejor ocasión fue en una transición de Robert Navarro que finalizó Chris Ramos disparando fuera en el mano a mano ante Sergio Herrera. Hasta el descanso el juego se igualó más, aunque fueron los rojillos quienes más se acercaron a la portería rival. Rubén García tuvo dos ocasiones, primero con un disparo de falta directa desde la frontal del área que se marchó ligeramente por encima del larguero y luego en una gran transición que logró despejar la defensa gaditana.

Ya en la segunda parte, el equipo rojillo se hizo con el control del partido y pronto conectó con Budimir en el área. Así, primero el croata tuvo un remate de cabeza forzado y, apenas unos minutos después, marcó el 1-0 con un preciso cabezazo. Tras el tanto, el Cádiz intentó dar un paso al frente lo que permitió a Osasuna encontrar más huecos en campo rival. Aimar y Moncayola lo intentaron con disparos desde la frontal, pero el balón salió desviado. Ya en los últimos minutos, mientras una gran labor defensiva rojilla impedía las ocasiones visitantes, Ibáñez tuvo una gran ocasión en un mano a mano escorado con Conan, pero el meta cadista repelió a córner. Sin embargo, la sentencia llegó en el 90, con una gran transición de Areso, que puso un balón medido para la llegada de Budimir que definió con tranquilidad ante la salida del portero visitante.

Con esta victoria, Osasuna suma 32 puntos en 25 jornadas. El próximo compromiso de los rojillos será ante la U. D. Las Palmas en el Estadio Gran Canaria el domingo 25 de febrero, a las 18:30 horario peninsular, en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LALIGA EA Sports.

Patrocinadores

Colaboradores