Primer Equipo
11 Enero - 22:05
Jagoba Arrasate: “Me voy con sensación de rabia”
El técnico de Berriatua mostró su sentir en la rueda de prensa tras el Barça – Osasuna
Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa tras la derrota frente al Barcelona y mostró su sentir: "Sensación de que hemos tenido nuestros momentos, sobre todo. Con 0-0 también. Dentro de dos planes diferentes, el de ellos y el nuestro. Pero necesitas eficacia en este tipo de partidos para llevarte el partido y ha sido una pena. Es verdad que ese gol ya marca un poco la balanza hacia un lado porque luego hemos tenido que arriesgar mucho, ellos a campo abierto nos han hecho el segundo gol, pero sensación un poco de rabia porque creo que hemos tenido momentos como para adelantarnos".
El técnico fue preguntado por la jugada del 1-0, en la que Jose Arnaiz fue objeto de falta previa al tanto culé. "Sí, nos sentimos perjudicados porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido. Y en esa hemos visto una falta muy clara. Jose Arnaiz tiene el balón controlado y Christensen le hace falta. Esas faltas para mí no tienen que ser revisables porque esa el VAR no tiene que entrar a revisar. El hecho de que no sea revisable no quiere decir que no sea falta. Y al igual que luego Miguel Ángel Ortiz Arias le ha dicho al árbitro que era falta una que no ha pitado, en esa también le he dicho que le dijera que era falta, que nosotros desde aquí lo hemos visto muy claro. Parece que le ha dado la información y el árbitro ha decidido que no sea falta. Nos sentimos perjudicados en esa acción porque ha sido determinante luego para el partido", explicó el de Berriatua. "Hemos visto un montón de faltas… el criterio ha sido muy diferente y por eso nos quejamos. Hay árbitros que dejan jugar, me parece perfecto, y dejan jugar a los dos equipos, pero hoy ha sido para unos sí y para otros no en jugadas similares. Ha habido una jugada a los cinco minutos así que el árbitro no ha pitado y el asistente le ha dicho que es falta. Le he dicho: “Eso es lo que tienes que hacer, ayudarle” y es cuando me han amonestado. Nos sentimos perjudicados en esa porque creo que al revés sí hubiesen pitado, pero es mi percepción", agregó.
"Este partido nos tiene que servir de aprendizaje para lo que queda"
Además, el entrenador rojillo explicó: "No estoy aquí para valorar la temporada, estoy aquí para valorar un poco el momento actual y creo que hoy, no voy a decir que la victoria del Barcelona haya sido injusta ni mucho menos, pero creo que hemos tenido nuestros momentos, creo que hemos competido bien dentro de dos planes diferentes y una jugada un poco marca el devenir del partido. Y luego el acierto que nos ha faltado. Entonces, es verdad que el año lo hemos empezado algo mejor y este partido nos tiene que servir de aprendizaje para lo que queda porque creo que tenemos mucho que decir en lo que queda de año, que el primer semestre no ha sido bueno, esperemos que el segundo sí lo sea".