Primer Equipo
22 Septiembre - 11:10
Jagoba Arrasate: “Cuando te duele algo es el primer paso para reaccionar”
El técnico atendió a los medios de comunicación en la previa del Osasuna – Sevilla.
Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar el día previo al Osasuna – Sevilla (sábado, 16:15 horas). En su comparecencia, el de Berriatua analizó el estadio de los suyos y explicó: “El equipo llega rabioso, con ganas de hacerlo mejor, con ganas de sumar, con ganas de conseguir la primera victoria en casa, que todavía no lo hemos conseguido. La semana de entrenamientos ha sido muy buena, pero lo que vale es lo que vayamos a hacer mañana por la tarde”. “El equipo casi siempre entrena bien, y no tengo queja de eso, pero sí que se ha visto que nos ha dolido. Y creo que cuando te duele algo es el primer paso para reaccionar, para cambiar y eso sí que lo he percibido porque conozco bien a los jugadores. No tengo ninguna queja de los entrenamientos, pero sí que he visto algo diferente”, agregó.
Respecto al Sevilla de José Luis Mendilibar, Jagoba Arrasate argumentó: “El año pasado sí que lo vi. Cuando coge el equipo y cuando juegas esas eliminatorias contra el Manchester, contra la Juve, cuando quedan campeones de la Europa League, que tiene un mérito terrible, sí que vi ese equipo que llega rápido, que llega por fuera, de centrar mucho, de rematar, de coger el segundo balón, de sacar fuera otra vez, sí que lo vi. Este año en el principio de temporada les está costando. No sé si por los jugadores nuevos, por la idea que quiere implantar, no lo sé. Igual le está costando algo más, pero yo lo que sé es que él quiere eso, entonces supongo que mañana él planteará así el partido y ojalá no estén cómodos, porque cuando ellos están cómodos en ese tipo de partido, normalmente hacen daño al rival”.
“El Sadar tiene que volver a ser un fortín”
Mañana, Osasuna buscará su primer triunfo como local esta temporada después de haber caído en los tres compromisos disputados en El Sadar. Sobre esta circunstacia, el de Berriatua reconoció: “El año pasado los números en casa fueron muy buenos, muchas victorias y ahí se fomentó lo de la Copa y lo de LaLiga. Entonces, es verdad que hemos tenido partidos complicados, pero también es verdad que no hemos sido capaces ni siquiera de empatar ningún partido en casa y tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín, que nos encontremos cómodos en casa y mañana es la primera oportunidad, tenemos ahora dos partidos en casa, pero solo pensamos en el de mañana y eso es clave”.