Lucas Torró

BIOGRAFÍA

Torró

Lucas Torró Marset (19 de julio de 1994; Concentaina, Alicante) es un centrocampista que aúna equilibrio, juego aéreo y un buen nivel técnico. Dio sus primeros pasos en equipos de la Comunidad Valenciana como en el Contestano, Ontinyent, Hércules y Alcoyano, completó su formación en el Real Madrid, donde incluso llegó a formar parte de convocatorias de su primer equipo cuando lo dirigía Carlo Ancelotti en su primer período como técnico blanco. En el curso 2016/17 fue cedido al Real Oviedo, donde deslumbró como uno de los jugadores revelación de la división de plata antes de recalar en Osasuna a coste cero en una primera etapa.

Tras una magnífica temporada en el club rojillo a las órdenes de Diego Martínez, el Eintracht Frankfurt abonó el importe de la cláusula de rescisión. En sus primeros meses a orillas del Meno continuó con su progresión meteórica, haciéndose con la titularidad en un equipo que venía de ganar la Copa de Alemania y actuando como titular en victorias de prestigio ante el Olympique de Marsella o la Lazio en la UEFA Europa League, competición en la que el conjunto teutón alcanzaría las semifinales. Sin embargo, el infortunio se cebó con el mediocentro alicantino en forma de lesiones.

En verano de 2020, Osasuna acometió su fichaje para que fuese una de las piedras angulares de su proyecto deportivo, firmando una vinculación con el centrocampista alicantino hasta 2024. Desde entonces, se ha hecho con la titularidad en la escuadra rojilla y se ha consagrado como uno de los mejores pivotes del fútbol español.