BIOGRAFÍA

Kike Barja

Enrique Barja Afonso (1 de abril de 1997; Noáin, Navarra) es uno de los últimos productos de la prolífica cantera de Tajonar. Llegó a las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna con únicamente ocho años y fue escalando por los diferentes equipos hasta alcanzar el primer equipo. Aunque su debut con éste se produjo en el Sánchez Pizjuán en mayo de 2017, fue la temporada siguiente cuando se consagró en la plantilla de la escuadra profesional.

Para ello, tuvo que destacar en Osasuna Promesas, donde desde la posición de extremo izquierdo anotó 8 goles en la temporada 2016/17 y 7 en el primer tramo del curso 2017/18, antes de asentarse en el equipo que entonces dirigía Diego Martínez. En su debut en El Sadar, en enero del 2018, marcó un gol al Real Valladolid. Mantuvo un papel protagonista la siguiente temporada con Jagoba Arrasate en el banquillo, con el que disputó 34 partidos de la campaña que supuso el retorno de Osasuna a LaLiga Santander.

El infortunio se cebó con él en la pretemporada del regreso a la máxima categoría, con una lesión de ligamento cruzado. El atacante de Noáin trabaja para volver a los terrenos de juego y volver a encandilar a la afición rojilla con su velocidad y destreza para desequilibrar a las defensas rivales.

Fecha nacimiento:
01/04/1997

Lugar de nacimiento:
Noáin (Navarra)

Nacionalidad:

Dorsal:
11

Posición:
Centrocampista

Pierna dominante:
Ambas

Internacional: