BIOGRAFÍA

Íñigo Pérez

Iñigo Pérez Soto (18 de enero de 1988; Pamplona, Navarra) llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2018 tras ser una pieza clave en el Club Deportivo Numancia, donde destacó como uno de los mejores centrocampistas de Segunda División. El jugador navarro, que sobresale por su capacidad para organizar el juego de su equipo y por el golpeo a balón parado, se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Cultural Txantrea, para posteriormente pasar al Athletic Club.

Alcanzó el primer equipo bilbaíno, donde disputó varias temporadas que fueron alternadas con periodos de cesión en la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Club Deportivo Mallorca. Después, el pamplonés recaló en las filas del Club Deportivo Numancia, donde militó durante cuatro temporadas, convirtiéndose en titular indiscutible e incluso portando el brazalete de capitán. En su último curso en Soria, a las órdenes de Jagoba Arrasate, fue una pieza clave de un equipo que alcanzó la final del playoff por ascender a LaLiga Santander.

En su primera temporada en Osasuna alcanzaría la Primera División tras una temporada en la que no pudo contar con la continuidad que le hubiese gustado a causa de una lesión un dedo del pie derecho, pero en la que contribuyó de una forma decisiva al ascenso rojillo con actuaciones muy destacadas.

Fecha nacimiento:
18/01/1988

Lugar de nacimiento:
Pamplona

Nacionalidad:

Dorsal:
21

Posición:
Centrocampista

Pierna dominante:
Ambas

Internacional: