BIOGRAFÍA

Aridane

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas) llegó al Club Atlético Osasuna en 2017, tras ser el central revelación de la anterior campaña en Segunda División. Su portentoso juego aéreo y potencia física son sus mejores armas. En su segunda campaña en la entidad rojilla logró el ascenso a LaLiga Santander.

Su carrera comenzó de forma meteórica, cuando en edad cadete fue captado por el Real Valladolid desde su Fuerteventura natal. En juveniles, se formaría en las canteras de dos gigantes del fútbol continental: el Real Madric C. F. y Liverpool F. C.

Sin embargo, tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional. Jugó en el filial del Real Valladolid, en la A. D. Ceuta, en el Deportivo Alavés y en el C. D. Eldense. La última campaña en el club alicantino le sirvió para que el Granada C. F. lo fichase y cediese al Cádiz C. F., donde completó dos campañas. En la primera ayudó al equipo a regresar a LaLiga 123 y en la segunda, perteneciendo ya en propiedad a la entidad amarilla, fue uno de los referentes de un conjunto que alcanzó el playoff de ascenso a Primera División.

Fecha nacimiento:
23/03/1989

Lugar de nacimiento:
Tuineje (Fuerteventura)

Nacionalidad:

Dorsal:
23

Posición:
Defensa

Pierna dominante:
Ambas

Internacional: