BIOGRAFÍA

Adrián

Adrián López Álvarez (8 de enero de 1988; San Martín de Teverga, Asturias,) es un futbolista que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la posición de delantero centro. Destaca por su nivel técnico, visión de juego y capacidad para asociarse, así como por su facilidad para finalizar las jugadas. Llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2019 procedente del F. C. Oporto.

Formado en las filas del Real Oviedo, con apenas 17 años fue fichado por el R. C. Deportivo de La Coruña, que cedió al asturiano al Deportivo Alavés y al Málaga C. F. para que fuese completando su formación. Sin embargo, el jugador despuntó muy joven y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él. Los colchoneros se hicieron con sus servicios en 2011, año en el que fue Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21, y allí permaneció hasta 2014. Durante ese periodo Adrián López ganó una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

El F. C. Oporto pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el jugador apenas dispuso de oportunidades y durante este tiempo vivió dos cesiones, una al Villarreal C. F. (2015-2017) y otra al Deportivo (2017-2018). El asturiano, internacional absoluto con España, no encontró su sitio en el conjunto portugués aunque en su última campaña allí llegó a intervenir en cuatro partidos de la Liga de Campeones marcando incluso un gol decisivo ante la Roma en octavos de final.

Fecha nacimiento:
08/01/1988

Lugar de nacimiento:
San Martín de Teverga (Asturias)

Nacionalidad:

Dorsal:
20

Posición:
Delantero

Pierna dominante:
Ambas

Internacional: