institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

24 Mayo - 12:10

Jagoba Arrasate: "Me voy abrumado por el cariño"

El técnico de Berriatua atendió a los medios en la previa del Osasuna – Villarreal.

Jagoba Arrasate ha afrontado esta mañana su última rueda de prensa en Tajonar antes de su despedida como técnico de Osasuna que tendrá lugar mañana en El Sadar ante el Villarreal. "Tengo ganas de vivirlo de forma natural. Un poco lo que han sido estos seis años. Ese cariño de la gente y va a ser complicado a nivel emocional, pero intento estar tranquilo, intento disfrutar del momento, que creo que es un momento también único y muy agradecido a toda la gente”. “Al final somos personas antes que entrenadores. Yo lo deportivo siempre quedarán ahí los números, pero eso es más tangible, más medible. Yo me quedo más con lo otro. El cariño de la gente, que cuando llegamos aquí teníamos ilusión pensando que la cosa podía ir bien, pero nunca nos podíamos haber imaginado todo esto. Súper agradecidos”, ha explicado. "No sé nada de lo que hay preparado, pero seguro que es bonito", ha indicado sobre la despedida que le brindarán el club y la afición tras el encuentro de mañana. "Dentro de esa despedida hay un partido y no es lo mismo ganarlo que perderlo, jugar bien o mal. Lo otro ya sabemos que va a salir bien", ha dicho.

"Estamos mucho mejor en el estado anímico. Llevamos tres partidos seguidos sumando, los últimos dos partidos fuera de casa han sido muy buenos y sobre todo el último en el Metropolitano, con cómo fue y el rival que fue nos ha dado un chute de autoestima y la semana ha sido diferente en eso. Queremos ahora refrendarlo en casa en el último partido, conseguir otra victoria y más allá de terminar con las mejores sensaciones, intentar quedar lo más arriba posible también". Además, ha agregado: "Creo o quiero pensar que estamos en un buen momento. Creo que hicimos un gran partido y eso nos ha servido para afrontar la semana con otro ánimo. Entonces, los jugadores son conscientes de que es el último partido, que tenemos que hacer el último esfuerzo de manera natural, como lo hemos hecho siempre, entrenar bien hoy, nos vamos concentrados hoy, mañana hacer un buen partido, intentar ganarlo y espero una buena versión del equipo ante un rival que ha hecho una gran segunda vuelta y, sobre todo, fuera de casa ya veis que ha sido capaz de ganar en Montjuic, en Girona, en Anoeta… tenemos un partido complicado, pero creo que atractivo también".

Sobre el Villarreal, que el pasado fin de semana empató a cuatro ante el Real Madrid, valoró: "Yo creo que resume un poco la temporada del Villarreal. Tiene la capacidad extraordinaria de hacer gol, ha hecho 64 goles. Tiene talento, tiene argumentos, tiene conceptos, tiene organización como para hacerte mucho daño… pero seguramente el talón de Aquiles ha sido el recibir mucho. Y creo que conociendo al entrenador que tienen, ya saben cuál es el margen de mejora y creo que el Villarreal el año que viene estará muy arriba porque creo que en la parcela ofensiva seguirán parecido, pero en la defensiva creo que el año que viene puede ser diferente".

"Me voy abrumado por el cariño. Esta semana se acentúa eso y sobre todo en Tajonar. El Sadar es como nuestra casa y Tajonar es como nuestra cocina. Ha sido muy bonito esta semana el homenaje de Tajonar, la Grada Social... Súper agradecido, abrumado y queriendo corresponder todo ese cariño", ha afirmado. "Uno cuando toma la decisión tiene muchas cosas en cuenta y una era no estirar el chicle y terminar mal. Para mí tiene mucho valor que dentro de dos meses pueda venir a Pamplona y esté deseando hacerlo. Eso tiene un valor incalculable. No me podría perdonar no tener ganas de volver a Pamplona y me voy en un momento en el que cuando escuche la palabra Osasuna me va a salir una sonrisa. Mañana va a ser bonito porque hemos tenido una conexión especial con El Sadar y tener allí familiares y amigos lo hace todavía más especial", ha comentado.

 

Patrocinadores

Colaboradores