institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Femenino

16 Mayo - 20:03

Osasuna Femenino se queda sin el sueño del ascenso (3-1)

Espanyol 3-1 Osasuna Femenino

Espanyol: Romane Salvador, Simona, Lucía Vallejo, Nayadet Opazo, Judit Pablos (Aina, m.81), Ana Hernández, Lice Chamorro (María Barquero, m.72), Mar Torras, Carolina Marín (Nuria Martín, m.95), Julia Guerra, Daniela Caracas.

Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune (N. Azpiazu, m.82), Celia, Carmen, Valero, Aitana, Iara (Miriam Rivas, m.73), Merche Izal, Yiyi (Elena Valej, m.60) y Alexia Jr. (Guallar, m.60).

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo, asistida por Marta García Fernández y Alba Félix Egea. Por el equipo local mostró la cartulina amarilla a Ana Hernández y, por parte de Osasuna, a Maitane.

Goles: 1-0 (m.20): Lice Chamorro. 2-0 (m.38): Lice Chamorro. 3-0 (m.54): Ana Hernández. 3-1 (m.85): Merche Izal.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Liga F disputado en la C. E. Dani Jarque.

Osasuna Femenino se quedó sin el soñado ascenso a Liga F en un encuentro que concluyó con el 3-1 favorable al Espanyol. Dos goles en el primer tiempo de las catalanas y uno al poco de comenzar la segunda mitad, dieron el billete para la máxima categoría a las locales. Merche Izal redujo distancias en el tramo final y las rojillas lo intentaron sin éxito.

Comenzó el partido igualado, con el Espanyol intentando hacerse con el control del partido, pero las rojillas lograban aguantar bien su ventaja y buscaban acercarse al área local hasta que, en una desafortunada jugada, Lice Chamorro puso el 1-0. Con la ventaja en el marcador, el conjunto perico dio un paso al frente, pero las rojillas se defendían bien hasta que en los últimos minutos de la primera mitad de nuevo Lice Chamorro marcó el segundo tanto. Osasuna reaccionó rápido y en el minuto 44 Celia tuvo una buena ocasión, pero su disparo desde de dentro del área se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro catalán volvió a golpear. A la salida de un córner, Ana Hernández cabeceó con acierto y mandó el esférico al fondo de la red, poniendo el 3-0 cuando todavía no se había cumplido la hora de partido. Las rojillas se repusieron al golpe y, con el paso de los minutos, comenzaron a acercarse al área rival. Pese a la insistencia rojilla, el Espanyol no concedió ocasiones y no fue hasta el minuto 85 cuando llegó el gol navarro. Merche Izal conectó un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Salvador. Con el 3-1, las rojillas se volcaron al ataque en busca de un gol que no llegó.

El choque llegó a su conclusión con el 3-1 en el luminoso, un resultado que, junto al 1-0 de la ida en El Sadar, supuso el ascenso del R. C. D. Espanyol a Liga F.

Patrocinadores

Colaboradores