institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Promesas

27 Abril - 18:36

Osasuna Promesas tira de coraje para sumar tres puntos vitales

El filial rojillo venció al Real Unión gracias a un doblete de Svensson pese jugar más de una hora con un hombre menos.

Osasuna Promesas 2-1 Real Unión

Osasuna Promesas: P. Valencia, J. More, I. Garriz, Rabadán, Osambela (Mauro, m. 70), Ander Yoldi (C. Mutilva, m. 78), X. Huarte (Darío, m. 23), G. Molina, Eneko, Svensson (Agirre, m. 70) y Michelis.

Real Unión: Irazustabarrena, Marcos Luna, Roger Riera (Muñoz, m. 60), Iván Pérez, Beobide (Beitia, m. 45), Escobar (Asier Benito, m. 60), Baz, Vidorreta (Peru Ruiz, m. 81), Márquez, Solís y Cerdá (Dylan, m. 60).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (C. Valenciano), asistido por José Valerio Carrillo Moreno y Víctor Moreno. Expulsó a P. Valencia en el minuto 23. Además, mostró la cartulina amarilla a Darío.

Goles: 1-0 (m. 57): Svensson. 2-0 (m. 62): Svensson. 2-1 (m. 63): Asier Benito.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 34 del grupo I de Primera Federación.

Osasuna Promesas consiguió un triunfo vital en un duelo directo en la pelea por la salvación frente al Real Unión. El conjunto de Santi Castillejo tiró de raza y coraje para llevarse los tres puntos de un partido que se puso muy cuesta arriba para sus intereses en el minuto 23, cuando P. Valencia fue expulsado. Pese a jugar más de una hora en inferioridad, los rojillos, gracias a dos goles de Svensson, se pusieron por delante y defendieron con uñas y dientes el resultado.

El encuentro comenzó con mucha disputa aérea, sin un dominador claro y sin que los guardametas tuvieran que realizar intervenciones. Sin embargo, a los 23 minutos todo cambió. Pablo Valencia vio la cartulina roja tras cometer una falta sobre un atacante rival en un balón dividido fuera del área. Esa acción supuso que el Promesas se quedara con diez hombres y el camino hacia la victoria se pusiera muy cuesta arriba. Pese a ello, los de Santi Castillejo no le perdieron la cara al choque, trataron de adueñarse del esférico y sobre el verde de Tajonar no hubo constancia de la inferioridad numérica.

El paso por los vestuarios trajo consigo una versión algo más ofensiva del cuadro de Irún, que salió con una marcha más y trató de hacer daño a un Promesas que comenzó a defenderse con acierto de los intentos visitantes. En choque transcurría sin novedades hasta que, poco antes de que se cumpliera la hora de partido, Svensson se sacó un latigazo con la pierna izquierda desde fuera del área que terminó en el fondo de la red después de que el disparo lo desviara un defensor. El subidón anímico del 1-0 vino acompañado de otra genialidad del propio Max Svensson. El atacante recibió algo escorado en la frontal del área, recortó a su par y volvió a ejecutar un zurdazo potente y preciso hacia la escuadra de Irazustabarrena.

El 2-0 no duró apenas en el luminoso ya que el cuadro visitante redujo distancias al instante. Asier Benito culminó una buena jugada colectiva en el costado derecho que terminó con un remate a placer del atacante. Con el 2-1, el Promesas supo gestionar la renta y la inferioridad numérica, no se hundió y todos los rojillos se vaciaron sobre el verde para conservar tres puntos vitales en la pelea por eludir el descenso. En los instantes finales, los de Irun tuvieron dos ocasiones muy claras para haber conseguido el empate, pero la escuadra y el desacierto de sus atacantes hicieron que los tres puntos se quedaran en Tajonar.

Con este triunfo, Osasuna Promesas se alza hasta los 41 puntos y se aseguran terminar la jornada con cuatro puntos de distancia sobre los puestos de descenso. El siguiente compromiso de los de Santi Castillejo será el domingo 5 de mayo a las 12:00 horas frente al Rayo Majadahonda.

Patrocinadores

Colaboradores