institutional

Noticias Osasuna

go back

Fundación Osasuna

26 Abril - 16:10

Concluye una nueva edición de la Escuela de Fútbol de Fundación Osasuna en el Centro Penitenciario de Pamplona

Jagoba Arrasate, Josu Domínguez, David García, Miriam Rivas y César Muniáin participaron en una charla que sirvió de colofón a una nueva edición de la actividad.

El miércoles concluyó una nueva edición de la actividad de fútbol en el Centro Penitenciario llevada a cabo por Fundación Osasuna. En el acto de cierre, que consistió en una charla – coloquio, estuvieron presentes los entrenadores Jagoba Arrasate y Josu Domínguez, los capitanes David García y Miriam Rivas y el vicepresidente segundo del club, César Muniáin. La charla, que fue el broche final a la actividad, llegó tras cinco sesiones de entrenamiento desarrolladas durante los meses de marzo y abril y un torneo triangular amistoso junto a Osasuna Veteranos.

Esta actividad, que se lleva desarrollando desde 2002, se encuentra enmarcada dentro de las actividades deportivas y sociales que están dirigidas a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Al igual que ‘InterGOL’ (dirigida a adolescentes con medidas judiciales), ‘FutboleANDO’ (dirigido a personas mayores de 65 años) o ‘Yo juego en Osasuna’ (destinado a personas con discapacidad), la Escuela de Fútbol en el Centro Penitenciario tiene como objetivo la práctica del fútbol como herramienta de inclusión social y de transmisión de valores del Club Atlético Osasuna como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto.

En esta edición, ha habido un total de 44 participantes, siendo 32 hombres y 12 mujeres. Cabe destacar que, por primera vez, el módulo femenino se ha animado a formar parte de la actividad completando tres sesiones de entrenamiento. Los 32 participantes masculinos han trabajado divididos en dos grupos y han completado cinco entrenamientos de una hora de duración cada uno, además de haber disputado un triangular amistoso ante Osasuna Veteranos. Por su parte, las participantes del módulo femenino completaron el primero de los tres entrenamientos el pasado viernes 19 de abril. A diferencia del masculino, ellas llevan a cabo tres sesiones de una hora y media cada una y están dirigidas por Miriam Rivas, capitana de Osasuna Femenino.

Patrocinadores

Colaboradores