institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Promesas

16 Marzo - 17:55

Osasuna Promesas consigue una gran victoria frente a Unionistas de Salamanca (1-2)

El filial rojillo venció en el Reina Sofía con goles de Ander Yoldi y Xabi H.

UNIONISTAS DE SALAMANCA 1-2 C. A. OSASUNA PROMESAS

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Camus, Erik, Villar (Adri Gómez, m.46), Losada (Slavy, m.75), Nespral (Serrano, m.89), Álvaro Gómez, Ekaitz (Jon Rojo, m.63), Etxaniz (Hugo de Bustos, m.46), Teijeira y Carlos Giménez.

C. A. Osasuna Promesas: Stamatakis, J. More, I. Garriz (C. Mutilva, m.89), Michelis, Xabi H. (Jon García, m.76), D. Rabadán, Eneko, G. Molina, Auría (Bujan, m.57), Ander Yoldi (Nowend, m.89) y Svensson (Agirre, m.57).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez asistido por Bilial Jaadar y Brais García. Amonestó a los locales Villar y Nespral y a los visitantes Ander Yoldi y D. Rabadán.

Goles: 0-1 (m.26): Xabi H. 1-1 (m.45): Etxaniz. 1-2 (m.48): Ander Yoldi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Primera RFEF disputado en el Reina Sofía.

Osasuna Promesas venció por 1-2 en su visita al Reina Sofía. El filial rojillo se adelantó con un gol de Xabi H. en la primera parte, pero Unionistas de Salamanca empató el encuentro en el último minuto de los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, los de Santi Castillejo anotarían el definitivo 1-2 gracias a un cabezazo de Ander Yoldi.

Osasuna Promesas comenzó el encuentro con una marcha más y buscando la portería defendida por Iván Martínez desde el primer minuto. A los tres minutos de juego un saque de esquina acababa con un remate de Eneko que se marchó por encima del larguero. No paró de insistir el filial rojillo y las llegadas se sucedían sobre la portería rival. En el minuto 17, una buena jugada del cuadro rojillo terminaba con un disparo de Ander Yoldi que se marchó rozando el poste derecho. El encuentro se acercaba a la media hora de juego y los de Santi Castillejo seguían firmando muy buenos minutos con mucho peligro y posesión de balón. El peligro rojillo llegaba por la banda izquierda con Ander Yoldi y Eneko, y así iba a llegar el primer tanto del encuentro para los rojillos con una buena transición de Eneko que ponía un centro para el remate de Xabi H. Osasuna Promesas continuó generando ocasiones de peligro y realizando transiciones rápidas, pero sin conseguir finalizar las jugadas. Pese a la buena primera parte de los rojillos, Unionistas de Salamanca empató el encuentro por medio de Etxaniz en el último minuto de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Osasuna Promesas volvió a mostrar la imagen de la primera mitad y a los tres minutos de la reanudación un cabezazo de Ander Yoldi suponía el segundo de los navarros. El conjunto local dio un paso al frente en busca del empate, intentándolo especialmente con centros laterales, pero la defensa dirigida por Santi Castillejos despejaba el peligro de su área. Los rojillos perdieron protagonismo con el balón y en la recta final del encuentro fue el conjunto salmantino quien se lanzó arriba en busca del empate. En el minuto 88, una gran jugada de Ander Yoldi terminaba con un penalti a favor del conjunto rojillo. Sin embargo, el penalti lanzado por Jon García era repelido por Iván Martínez. En los últimos minutos, el conjunto rojillo realizó un gran despliegue defensivo para mantener la ventaja y llevarse el triunfo del Reina Sofía

Con esta victoria, Osasuna Promesas se mantiene con 33 puntos en la clasificación. El próximo encuentro del filial rojillo será el próximo domingo, 24 de marzo, a las 20.00 horas frente a la Cultural Leonesa en Tajonar.

Patrocinadores

Colaboradores