institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Femenino

9 Marzo - 17:54

Victoria de Osasuna Femenino ante el Alavés (1-0)

El tanto de Valero permite asentarse al equipo rojillo en la zona de promoción de ascenso.

Osasuna Femenino: Maitane, Josune, Vera, Aitana, Merche Izal (Saioa, m.90), Iara, Valero, Yiyi (Vanessa, m.80), N. Azpiazu (Alexia Jtr., m.80), Ari Sánchez (Guallar, m.70) y Carmen (Carmen, m.80).

Alavés: Jana, Lyons-Clark, Gantxegi, E. Rebeca (Monente, m.80), Alba A. (Elene, m.79), C. Auñón, L. Moreno (Judith, m.59), Carrillo, Carla Morera y Sheila.

Árbitras: María Moresma, asistida en bandas por Andrea Salvador y Rocío Balongo. Amonestaron a las jugadoras locales N. Azpiazu, Carmen y Valero.  

Gol: 1-0, m.56: Valero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera Federación disputado en Tajonar.

Triunfo de Osasuna Femenino gracias al tanto de Valero en la segunda parte y al gran hacer del equipo durante los noventa minutos de partido ante un buen rival.

Primera parte en la que la igualada fue la nota dominante entre dos equipos muy competitivos. Osasuna Femenino gozó de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera fue para Carmen tras un buen centro de Aitana. El remate, no obstante, no encontró portería. La misma Aitana fue clave en dos acciones defensivas de gran valor, despejando un balón de la misma línea de gol, primero, y negándole un mano a mano a Rebecca, después. Lo volvió a intentar la escuadra de Josu Domínguez en un rechace que recogió Ari Sánchez dentro del área y cuyo disparo atrapó Jana. Así pues, Osasuna Femenino y Alavés firmaron el empate en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna Femenino asedió a su rival. Carmen fue la atacante más activa del conjunto rojillo, y tuvo en sus botas hasta en dos ocasiones el primer tanto del partido. No obstante, fue ella quien terminó dando la asistencia a Valero para adelantar a las rojillas, después de un buen robo de balón y una gran definición de la joven centrocampista rojilla. La reacción del Alavés fue inmediata, a través de un disparo que desvió Maitane. Osasuna Femenino, por su parte, siguió en busca de otro gol que le otorgase la tranquilidad. Merche Izal probó suerte con un disparo desde tres cuartos de campo que estrelló en la madera. Guallar, que salió desde el banquillo, sacó provecho de su velocidad para plantarse sola ante Jana, pero no tuvo la fortuna suficiente para materializar.
  

Con este resultado las rojillas triunfan ante el Alavés en Tajonar y dejan a siete puntos la zona que les dejaría fuera de la promoción de ascenso. La próxima jornada Osasuna Femenino jugará ante el Madrid CF ‘B’ en Tajonar el 16 de marzo a las 11.00 horas.

Patrocinadores

Colaboradores