institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

7 Enero - 17:35

Osasuna gana en la prórroga y avanza a octavos de final de la Copa del Rey (0-1)

Osasuna venció 0-1 ante el Castellón en su estreno en la Copa del Rey esta temporada.

C. D. Castellón: B. Schwake, Borja Granero, Medunjanin, Alberto, Moyita (Calavera, m.46 (Villahermosa, m.75)), De Miguel, Chirino, Óscar Gil, Manu Sánchez (Kastaneer, m.72), Salva Ruiz (Raúl Sánchez, m.72 (I. Suero, min. 112)), Iago Indias (De León, min. 100).

C. A. Osasuna: Aitor Fdez., Nacho Vidal (R. Peña, m.65), Juan Cruz, David García, Torró, Darko (Aimar, m.77), Kike Barja (Jose Arnaiz, m.77), Rubén García (Areso, min. 89), Ibáñez (Moncayola, min. 106), Raúl (Budimir, min. 89), Herrando.

Árbitro: Sánchez Martínez, asistido por Cabañero Martínez y López Mir. Amonestó por parte del Castellón con tarjeta amarilla a Alberto, Iago Indias, De León, Óscar Gil y Medunjanin y por parte de Osasuna a Torró y a Budimir.

Goles: 0-1 (m.108): Jose Arnaiz.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Castalia.

Osasuna venció 0-1 ante el Castellón en su estreno en la Copa del Rey esta temporada. El conjunto rojillo tuvo muchas ocasiones con hasta 33 disparos (once de ellos a portería), pero el gol se hizo esperar hasta la segunda parte de la prórroga cuando Jose Arnaiz marcó el tanto de la victoria.

Comenzó el encuentro con Osasuna llegando pronto con peligro al área local. Raúl, en el minuto cuatro, tuvo una ocasión, pero su remate tras un centro lateral se marchó ligeramente desviado. Con el paso de los minutos, los rojillos tenían el control del partido y lograban llegar a campo rival con riesgo, pero la defensa local impedía los claros remates salvo en dos buenas transiciones que acabaron con disparos desde la frontal del área de Kike Barja y Rubén García. Ya en los minutos finales, Raúl tuvo dos buenas ocasiones. Primero el disparo del delantero rojillo se marchó alto en el mano a mano contra B. Schwake tras un gran pase de Darko y, en el último minuto, cabeceó un centro de Kike Barja al larguero.

En la segunda parte, el Castellón consiguió llegar con peligro en los primeros minutos y Aitor Fdez. tuvo que realizar una buena intervención a un potente disparo raso desde dentro del área de De Miguel. Osasuna respondió con una buena transición tras un robo de balón de Ibáñez, que cedió para Raúl, pero el disparo del delantero fue desviado por la defensa. En los últimos minutos de la segunda mitad Osasuna tuvo de nuevo mejores oportunidades, Ibáñez y Herrando lo intentaron con disparos lejanos y Raúl tuvo, en el 89, la mejor ocasión con un mano a mano, pero su disparo salió rozando el palo.

Ya en la prórroga, el conjunto rojillo tuvo las mejores ocasiones para anotar y, finalmente, fue Jose Arnaiz quien se marcó el único tanto del partido con un disparo raso desde dentro del área. Con el 0-1 y el Castellón en busca del empate, Osasuna tuvo dos buenas oportunidades, pero tanto Moncayola, con un disparo de falta directo, como Budimir, con un remate de cabeza, se encontraron con el palo.

Con este triunfo, Osasuna se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey. El próximo compromiso de los rojillos será el jueves 11 de enero contra el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España (Estadio Al-Awwal, 20 horas).

Patrocinadores

Colaboradores