Noticias: Primer Equipo
Triunfo de solidez (0-2)
David García y Roberto Torres dieron la victoria a un Osasuna que se mostró superior al Deportivo Alavés en Mendizorroza.
Segundo partido a domicilio y segunda victoria del Club Atlético Osasuna. El conjunto rojillo superó al Deportivo Alavés en Mendizorroza gracias a dos goles logrados por David García y Roberto Torres en el primer acto (0-2). La escuadra de Jagoba Arrasate reaccionó tras la derrota cosechada en el anterior partido y ofreció una gran versión, cimentada en la solidez defensiva y en la contundencia en la estrategia.
El equipo vitoriano inició con empuje el encuentro, espoleado por una afición que dibujó un bonito marco pese a las restricciones sanitarias. Sin embargo, Osasuna se hizo pronto con las riendas del partido gracias a combinaciones precisas que llevaban el esférico a las bandas, desde donde intentaba dañar a la zaga oponente. Pero la fórmula escogida para adelantarse en el marcador sería la misma que dio la victoria a los navarros en Cádiz. Córner botado al segundo palo, donde emergió la imponente figura de David García para asestar un testarazo implacable. El canterano volvió a ser decisivo en las dos áreas y evidenció que es uno de los defensas en mejor estado de forma de LaLiga.
Si el gol del central de Ibero llegaba en el minuto 23, tan sólo cinco minutos más tarde ampliaría la renta Roberto Torres desde el punto de penalti. Toni Moya tocó con la mano un servicio de Darko y el de Arre no perdonó desde los once metros. Una brillante ejecución del hombre que portó el brazalete de capitán en su regreso a la titularidad.
Más cerca del tercer gol rojillo
Lejos del guion que podía esperarse para el segundo tiempo, Osasuna acrecentó su superioridad y estuvo mucho más cerca del tercer tanto que el Alavés de recortar distancias. Los centrales y Lucas Torró se mostraron imbatibles en el juego aéreo, faceta en la que los babazorros habitúan a ser dominadores con Joselu. Otro que realizó un trabajo encomiable fue Kike García, ejerciendo de incordio constante para la zaga adversaria y ofreciendo una salida en cada acción de sus compañeros.
Los hombres de Arrasate pudieron sentenciar gracias a sendos disparos de Moncayola y Rubén García desde la frontal del área. El duro lanzamiento del de Xátiva obligó a Sivera a realizar una intervención de mérito. Pero el marcador no se movería más. Al encuentro le quedaría la noticia del debut de Jaume Grau en partido oficial con la camiseta de Osasuna, así como en LaLiga Santander.
Tras el botín obtenido en Mendizorroza, son ocho los puntos que acumulan los navarros tras cinco partidos disputados. El sexto llegará el jueves, a las 19:30 horas, ante el Real Betis en El Sadar, en un duelo en el que Osasuna tratará de lograr su primera victoria como local.