Viernes 21:00 Estadi Mallorca Son Moix
Partido
Jornada 27 RCD Mallorca - CA Osasuna
Un gol de A. Córdoba al filo del descanso selló el empate ante el Eibar en un equilibrado test de preparación.
C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Raúl Navas, Darko (Iñigo Pérez, m. 10) (Aimar, M. 45), Chimy Ávila (Enric Gallego, m. 65), Kike Barja, Javi Martínez (R. Torres, m. 75), Aridane, Torró, Zabarte (Rubén García, m. 75) y A. Córdoba (Adrián m. 65).
S. D. Eibar: Yoel (Jon Mikel, m. 45), P. Oliveira, Martínez, P. Diop, Rafa Soares, Inui, Olabe (Unai Dufur, m. 77), Kike G., A. Tejero, Eñaut (Edu Expósito, m. 67) y Unai A (Quique, m. 67).
Goles: 0-1 (m. 20): Unai. A. 1-1 (m. 42): A. Córdoba.
Árbitro: Imanol Irurzun (C. Navarro).
Incidencias: Tercer encuentro de la pretemporada para Osasuna, el cual se ha disputado en las instalaciones de Tajonar a puerta cerrada.
Osasuna y Eibar firmaron las tablas en el penúltimo encuentro de pretemporada del conjunto de Jagoba Arrasate. Asier Córdoba igualó el tanto inicial de Unai A. en un partido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria.
El encuentro comenzó sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos empezaron a medir sus fuerzas sin conseguir inquietar al meta rival hasta que, cumplidos los primeros veinte minutos de choque, el conjunto armero se adelantó en el marcador gracias a un gol de Unai A. tras asistencia de Kike García. Con el 0-1, los rojillos no tardaron en contestar. El Chimy Ávila envió el balón al fondo de la red tras una buena asistencia de Javi Martínez precedida de una jugada en el costado izquierdo. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego. Los minutos siguieron transcurriendo sin llegadas destacables en ninguno de los dos bandos hasta que, al borde del descanso, Asier Córdoba logró el empate con un buen remate al primer toque en el segundo palo tras un centro medido de Zabarte.
Tras el paso por los vestuarios, Osasuna y Eibar intentaron dar un paso adelante en busca de un gol que no llegaría pese a que ambos conjuntos tuvieron buenas ocasiones en el segundo acto. Kike Barja lo tuvo en sus botas tras una gran jugada individual, pero su disparo desde dentro del área se marchó demasiado cruzado cuando se había superado la hora de partido. En el tramo final tanto rojillos como armeros dispusieron de una oportunidad clara para llevarse la victoria, pero Rubén repelió el intento eibarrés. Por su parte, Enric Gallego se quedó a centímetros del gol tras superar en la salida a Jon Mikel pero no acertar con el remate y Raúl Navas no convirtió en gol un saque de esquina que fue peinado por Oier en la última acción del choque. Mañana, el Club Atlético Osasuna disputará el último partido de la pretemporada midiéndose a la Real Sociedad en el Reale Arena a partir de las 20:30 horas.