NOTICIAS

Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio de colaboración

El consistorio pamplonés aportará al club rojillo 100.000 euros anuales hasta 2025

Volver

20/06/2022 13:35

Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona han firmado esta mañana en el Salón de Recepciones del consistorio pamplonés un acuerdo de patrocinio para la promoción de la imagen de Pamplona que incluye diversas acciones publicitarias así como la promoción del deporte con los más jóvenes. El convenio tiene una vigencia de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y supondrá un ingreso de 100.000 euros por cada una de las tres temporadas firmadas. Por parte del club ha estado presente el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y por parte del Ayuntamiento de Pamplona el alcalde, Enrique Maya.

Las actuaciones concretas del patrocinio se centran, entre otros aspectos, en la inserción del logo y la marca de Turismo de Pamplona en diferentes elementos, espacios y mobiliario vinculado al club y al estadio. El convenio recoge la disponibilidad de miembros de los diferentes equipos del C.A. Osasuna participar en campañas o iniciativas del Ayuntamiento de Pamplona, así como actividades de apoyo y promoción de COworkids con visitas guiadas a El Sadar o una escuela de fútbol para los chicos y chicas que participan en este programa municipal dirigido a la infancia y la juventud. 

El Ayuntamiento de Pamplona, por su parte, además de la cuantía de 100.000 euros por temporada en concepto de patrocinio, cederá al C.A. Osasuna un espacio en el apartado de Turismo de la web municipal. La información y la imagen de dicho espacio será suministrada por el club, que podrá modificarla cuando considere necesario.

Promoción de la infancia y juventud a través de COworkids

Respecto a la presencia del logo y marca de Turismo de Pamplona, las acciones incluyen su rotulación de la parte trasera del autobús oficial del C.A. Osasuna, la proyección en los videomarcadores de tres spots del Ayuntamiento cuando el equipo juegue en El Sadar y su inserción en la lona del círculo central antes de tres partidos de cada temporada y en 6 vomitorios del campo de futbol de El Sadar ubicados en la Tribuna Lateral Alta. Las redes del C.A. Osasuna promocionarán Pamplona como destino turístico y el Ayuntamiento podrá contar con 1 minuto durante dos partidos de cada temporada en la llamada ‘U televisiva’, el espacio publicitario digital e interactivo que rodea el terreno de juego en cada partido.

La promoción deportiva y de valores adscrita al convenio se fundamenta en tres aspectos. Por una parte, se refleja la disponibilidad de miembros de la plantilla del equipo femenino, masculino y Genuine para la realización y participación en dos campañas o iniciativas por temporada; por otra parte, la participación del C.A. Osasuna en dos acciones por temporada de promoción del comercio y hostelería local, con sorteos, premios o regalos a cambio de compras en comercios de la ciudad. A ambas se añade la colaboración del C.A. Osasuna en campañas sociales del Ayuntamiento, previa concreción.

Una tercera línea de trabajo de este convenio tiene que ver con el apoyo al programa de promoción de la infancia y juventud COworkids. Se recoge la organización de cuatro visitas guiadas a El Sadar por temporada, la celebración de una escuela de fútbol o la asistencia a un entrenamiento al año del primer equipo en Tajonar dirigido todo ello a menores de COworkids. El C.A. Osasuna abrirá sus concursos de Navidad, Carnaval, fotografía, dibujo o microcuentos, destinados exclusivamente a los colaboradores de la Fundación, también a los chicos y chicas de COworkids.

Por último, el Ayuntamiento de Pamplona recibirá de forma gratuita al menos 10 localidades para 10 partidos de cada temporada, que elegirá el C.A. Osasuna, para la realización de actividades institucionales y de promoción. El convenio incluye la cesión gratuita del estadio de El Sadar o de las instalaciones de Tajonar una vez cada temporada para la celebración de un evento organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, siempre que no se interfiera con la temporada futbolística y previamente consensuado con el C.A. Osasuna.

Sabalza: "El lugar natural de Osasuna es estar con su ciudad"

El presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido al Ayuntamiento de Pamplona la firma de este convenio. "Sin duda, nuestro club y la ciudad que le vio nacer son inseparables. Están entrelazados por décadas de sentimientos compartidos que proceden de sus gentes. Sin embargo, esta mañana hemos querido dar forma a ese vínculo para sentar las bases de una colaboración mutua en la que estoy seguro de que ambas partes nos sentiremos muy cómodos", ha expresado Sabalza. "Sin ánimo de extenderme más, quiero expresar mi satisfacción y la de todo el club con la rúbrica de este acuerdo. Estoy convencido de que esta vinculación se prolongará durante mucho tiempo, porque el lugar natural de Osasuna es estar con su ciudad y el de Pamplona estar junto a su club", ha finalizado el presidente rojillo.

Agenda

14 AGO

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 1 CA Osasuna - Sevilla FC

21 AGO

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 2 CA Osasuna - Cádiz CF

28 AGO

Domingo Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 3 Real Betis - CA Osasuna

04 SEP

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 4 CA Osasuna - Rayo Vallecano

11 SEP

Domingo Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 5 UD Almería - CA Osasuna

18 SEP

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 6 CA Osasuna - Getafe CF

02 OCT

Domingo Estadio Santiago Bernabéu

Partido

Jornada 7 Real Madrid - CA Osasuna

Clasificación

PtosPJPGPEPPGFGC
1 Athletic Club 0000000
2 FC Barcelona 0000000
3 RCD Espanyol de Barcelona 0000000
4 Real Madrid 0000000
5 Atlético de Madrid 0000000
6 Sevilla FC 0000000
7 Real Betis 0000000
8 Real Sociedad 0000000
9 Cádiz CF 0000000
10 RCD Mallorca 0000000
11 Valencia CF 0000000
12 CA Osasuna 0000000
13 Elche CF 0000000
14 Villarreal CF 0000000
15 RC Celta 0000000
16 Rayo Vallecano 0000000
17 Real Valladolid CF 0000000
18 Girona FC 0000000
19 Getafe CF 0000000
20 UD Almería 0000000