Domingo 18:30 Estadio El Sadar
Partido
Jornada 38 CA Osasuna - Girona FC
La empresa navarra Lacturale participará en la acción solidaria. La entidad rojilla también realizará un homenaje en memoria de los navarros fallecidos por el COVID-19 cuando sea posible.
El Club Atlético Osasuna ha adquirido 5.000 mascarillas que se distribuirán entre sus socios mayores de 65 años, centros de Solera Asistencia y la Residencia San Jerónimo de Estella, en la que sus trabajadores se han confinado junto a los residentes para disminuir el riesgo de contagio. En la acción ha querido participar Lacturale, patrocinador del club y miembro de honor de su fundación.
Las mascarillas fueron compradas la semana pasada y se espera que puedan ser recibidas a finales de la próxima semana, cuando Osasuna preparará el dispositivo de envío. Los socios mayores de 65 recibirán las mascarillas a través de correo ordinario, mientras que a los otros colectivos las distribuirán sus responsables, con los que el club ya se ha puesto en contacto.
De este modo, la entidad rojilla quiere poner su granito de arena para que el sector de la población más vulnerable ante el COVID-19 tenga más protección. El presidente del club, Luis Sabalza, ha expresado en una carta dirigida a sus socios: “Si algo conocemos de este virus es que ataca de forma especialmente cruel a las personas que ya tenemos una edad. Esta acción la desarrollamos con el humilde ánimo de ayudar a que nuestros veteranos estén un poco más protegidos”.
En su escrito, el máximo mandatario de Osasuna informó a sus socios de que el club se puso a disposición del Gobierno de Navarra desde la primera semana del estado de alarma. Asimismo, anunció que la entidad rendirá un homenaje a los navarros fallecidos por el COVID-19 cuando la situación sanitaria permita que los aficionados puedan volver a reunirse en El Sadar. También aprovechó para dar las gracias “a todas esas personas que están en primera línea de batalla contra la pandemia”.