Jueves 19:00 Camp de Mestalla
Partido
Jornada 19 Valencia CF - CA Osasuna
Los rojillos quieren aprovechar la oportunidad de sumar en un día en el que no lo harán ninguno de sus rivales directos
Osasuna contará esta tarde, a partir de las 19 horas, con la posibilidad de sumar puntos en su lucha por salir de la zona baja de la clasificación ante el Granada C. F. en Los Cármenes. Los rojillos afrontan hoy el partido de la cuarta jornada que fue aplazado por encontrarse los nazaríes en competición europea, por lo que los de Jagoba Arrasate tienen la oportunidad de puntuar sin que lo hagan sus más directos rivales en la clasificación.
Sin apenas tiempo para descansar después del exigente compromiso del pasado sábado ante el Real Madrid en El Sadar, los rojillos viajaron ayer hasta Granada para intentar continuar con la mejoría mostrada en los últimos encuentros. Sin embargo, la victoria se le sigue resistiendo al equipo navarro desde el pasado 24 de octubre. "De reojo siempre miras que tienes un partido menos y es el de Granada. Es una bala que tenemos porque los demás no tienen la oportunidad de sumar. Es un partido muy importante porque no estamos lejos, pero ganar sería un paso muy importante", aseguró ayer Jagoba Arrasate en la rueda de prensa habitual previa a los partidos.
Lucas Torró es la novedad en la convocatoria de Jagoba Arrasate una vez superada su lesión muscular. Son baja por lesión: Darko, Adrián, Rubén Martínez y Chimy Ávila. Los rojillos llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, las dos últimas ante rivales complicados como la Real Sociedad o el Real Madrid, pero necesitan un triunfo que les permita dar un pequeño salto en la tabla. El Granada C. F., en cualquier caso, no lo pondrá fácil. "El año pasado nos ganaron los dos partidos y en El Sadar claramente. Hemos visto lo que es el Granada este año, que creo que es el equipo que más ha jugado este año, tiene un mérito terrible y creo que han dado un salto de calidad del medio de campo para adelante. Sabemos lo que es el Granada, es un partido diferente porque tiene otros registros diferentes a la Real Sociedad o al Real Madrid, pero todo pasa porque nosotros seamos competititvos. Le damos importancia a lo nuestro sabiendo que tenemos un gran rival enfrente. Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos que tomar el partido como una oportunidad, por difícil que sea, y el equipo tiene que ser competititvo con y sin balón. El Granada es un equipo que gestiona muy bien las ventajas a favor y es un aspecto súper importante, pero ahora la cabeza tiene que estar por encima de eso. El equipo está mentalizado de que la cabeza es muy importante y que tenemos que trabajar hasta el minuto 95 y seguir y seguir y tener la sensación al final de que estamos exhaustos", afirmó ayer Arrasate.
En efecto, el Granada C. F. está teniendo una temporada muy intensa. El de esta tarde será el encuentro número 29 que disputa esta temporada el conjunto dirigido por Diego Martínez. Los dos últimos en Liga se han saldado con derrota para el conjunto nazarí ante el Eibar y el F. C. Barcelona. Aun así, el Granada C. F. marcha en una cómoda séptima posición en la tabla con 24 puntos tras 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de campeonato. "Osasuna es un equipo con un potencial similar al nuestro. Tienen un gran entrenador y un estilo de juego muy definido. Es un equipo que se conoce bien y maneja muy bien sus armas", explicó ayer Diego Martínez.