Miércoles 19:00 Estadio El Sadar
Partido
Jornada 31 CA Osasuna - Valencia CF
El filial rojillo comenzó dominando gracias a los goles de Xabi y Córdoba y, aunque el Arenas recortó distancias desde los once metros, Luka aseguró los tres puntos minutos más tarde.
Arenas Club: C. Assimba, Jaume Pol (Iván A. G., min. 69), Ian Uranga, Celihueta (Jurgi, min. 46), Ibargoien (K. Vieites, min. 46), Luariz (Leandro, min. 46), Rafita, Gabilondo, Estrada, Alex Altube y Jon Vega.
Osasuna Promesas: Iván Martínez, Zabarte (Diego Moreno, min. 25), Herrando, Ibáñez, Jony, Santafé, Joel (I. Benito, min. 86), Córdoba (Aimar, min. 69), Xabi (Luka, min. 69), Ibaider y G. Jiménez (Endika, min. 86).
Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Expulsó a Santafé con una roja directa. También amonestó a los locales Jaume Pol y Álex Altube, y a los rojillos Aimar y Diego Moreno.
Goles: 0-1 (min. 15): Xabi. 0-2 (min. 34): Córdoba. 1-2 (min. 81): Leandro (p.). 1-3 (min. 83): Luka.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del subgrupo II-D de la Segunda División B.
Osasuna Promesas triunfó frente al Arenas en su estreno en la nueva fase de la Segunda B. El conjunto rojillo se aventajó con dos goles en una primera parte en la que dominaron el juego con claridad. En la segunda mitad los locales intentaron recortar distancias y lo consiguieron a diez minutos del final desde el punto de penalti. Sin embargo, dos minutos después Luka sentenció el partido para dar la victoria definitiva al Promesas.
El Arenas copó las primeras jugadas de ataque del encuentro, aunque apenas generó peligro gracias a la seriedad defensiva de la zaga rojilla. Sin embargo, fueron los pupilos de Santi Castillejo quienes encontraron portería en primer lugar. Joel y Jony combinaron para superar la defensa local y dejar a este último con ventaja en el lateral del área. Desde esa posición, el delantero centró para la llegada de Xabi, que superó a sus defensores y batió a Assimba con una definición rasa, de primeras, por el palo corto.
Con el resultado a favor, Osasuna Promesas mostró su mejor fútbol y se asoció muy bien en ataque para generar peligro en el área contraria. La nota negativa de la primera parte la dejó Zabarte, que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 25 por molestias en el pie izquierdo. Conforme avanzaba el cronómetro, los rojillos mostraron una intensidad superior a sus rivales, fruto de la cual Córdoba robó un balón en tres cuartos de campo, condujo hasta el área, recortó a la zaga y batió al portero con un tiro cruzado con su pierna derecha. Incluso mandando por dos goles a cero en el marcador, los jugadores del filial quisieron ampliar la ventaja. A punto estuvo de lograrlo Joel con un tiro forzado después de hacerse con el balón en el área pequeña.
El equipo local salió de vestuarios con la idea de remontar el partido. Osasuna Promesas no pudo controlar el juego tanto como en la primera parte, pero la zaga se mostró sólida ante las ofensivas de los rojinegros, que hasta la segunda mitad no inquietaron a Iván Martínez. Aun así, el Promesas gozó de ocasiones para aumentar su renta. Córdoba estrelló el esférico en el travesaño tras un trabajado avance individual de Joel.
El guion de juego se tiño aún más de color local tras la expulsión por roja directa a Santafé. El Promesas se quedó con diez, y tuvo que defenderse de las acometidas locales, también gracias a un providencial Iván Martínez, que intervino de forma decisiva en dos disparos a puerta que hubiesen podido comprometer la victoria rojilla. Los locales recortaron distancias a través de las botas de Leandro desde los once metros. El colegiado había señalado penalti por la caída de K. Vieites en el área de Iván Martínez. El Arenas amenazaba con empatar el encuentro, pero dos minutos más tarde del gol rival, Jony ofrecía un gran pase al desmarque de Luka, que no falló en el mano a mano con el portero y puso el definitivo 1-3 en el marcador.
Con esta victoria, Osasuna Promesas fija su coeficiente en 1,42 (27 puntos en 19 partidos), aunque no se mueve en la clasificación del subgrupo. El filial rojillo se medirá al Real Unión en Tajonar la próxima jornada para intentar aumentar esa cifra. El partido se disputará el sábado a partir de las 17:00 horas.