Sábado 18:30 Mendizorroza
Partido
Jornada 25 Deportivo Alavés - CA Osasuna
Un doblete de Hualde dio los tres puntos al filial rojillo, que sale de los puestos de descenso y se coloca en sexto lugar en la tabla.
C. D. Izarra 1 - 2 Osasuna Promesas
C. D. Izarra: Iricibar, Eneko, Morte, Endika, Eguaras, Rúper (Miki, min. 73), Hinojosa (Parra, min. 11), Losantos (Gómez, min. 73), Oli (Cabrera, min. 18), Laborda y Sánchez (Darío, min. 73).
Osasuna Promesas: Iván Martínez, Liza, Herrando, Cárdenas, Ibáñez, Jony, Hualde, Santafé (Xabi, min. 91), Diego Moreno, Aimar (A. Muro, min. 77) y G. Jiménez.
Árbitro: Expulsó a Endika en el minuto 14 con roja directa. También amonestó a Eguaras, del Izarra, y a Santafé, Jony y Diego Moreno, de Osasuna Promesas.
Goles: 0-1 (min. 24): Hualde. 0-2 (min. 35): Hualde. 1-2 (min. 37): Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II, subgrupo B, de la Segunda División B.
Importantísima victoria de Osasuna Promesas en Merkatondoa. El equipo comandado por Santi Castillejo se adelantó en el marcador gracias a dos tantos de Hualde y, aunque el conjunto local recortó distancias, los rojillos supieron aprovechar su ventaja en el marcador para llevarse los tres puntos y salir de la zona de descenso.
El Izarra manejó la posesión durante los primeros minutos de partido, pero sin generar peligro a la portería de Iván Martínez. Tras la expulsión de Endika, que derribó a Hualde en un mano a mano con el portero rival, el equipo de Santi Castillejo fue mejorando y la recompensa no tardó en llegar. En el minuto 24, Santafé filtró un pase a Hualde dentro del área. El mediocentro rojillo realizó una pared con Cárdenas para marcharse de su defensor y, una vez con el balón, batir a Iricibar por el palo largo y colocar el 0-1 en el marcador.
A partir de entonces, las mayores ocasiones tuvieron color rojillo. De hecho, minutos más tarde, Jony se aprovechó de un lío en el área rival tras un córner para rematar y subir el segundo al luminoso. El balón se deslizó hasta la línea de gol y llegó a traspasarla, pero el colegiado decretó que no lo había hecho del todo, por lo que se mantuvo el resultado. El 0-2 llegó tras una excelente jugada de G. Jiménez, que se marchó de su par en la banda y centró para que Aimar asistiera de tacón a Hualde. El centrocampista recogió el balón de su compañero y disparó, colando el esférico por la escuadra de la portería, inalcanzable para Iricibar. El conjunto local no tardó en reaccionar y Sánchez recortó distancias tras la prolongación de un saque de banda.
Osasuna no se contentó con ir mandando en el marcador y salió de vestuarios con la convicción de hacer el tercero. Aimar ya avisó al poco de comenzar la segunda parte, pero fue Ibánez quien tuvo la mejor ocasión con un disparo que hizo emplearse al guardameta blanquiazul. Instantes más tarde, Jony pudo meter tierra de por medio en el marcador tras una jugada de Aimar y Hualde que acabó en botas del delantero, pero su disparo salió muy forzado.
El rival no consiguió generar peligro en el área rojilla, a excepción de una falta botada por Rúper que se marchó por poco. Sin embargo, los locales lo intentaron hasta el final, buscando un juego directo para empatar el marcador, pero se encontraron con una gran defensa del Promesas, que atajó el peligro. Con los cambios, el filial se lanzó al contraataque. Gracias a sendos centros de A. Muro, Hualde pudo hacer el hack-trick, pero fue Jony quien tuvo el tercero en un remate en el segundo palo que se marchó alto.
Pero llegó el pitido final, y con él Osasuna Promesas cosechó los tres puntos. Gracias a esta victoria, y a la derrota del Tarazona y el Ejea, el conjunto rojillo salió de puestos de descenso y enfrentará la siguiente jornada contra el Logroñés desde el sexto lugar en la tabla. El filial se encuentra dos puntos por delante del Tarazona, seis del Ejea, ocho del Izarra y once por encima del Haro, colista del grupo. Por delante, Ebro y Logroñés se colocan solo dos puntos arriba.
Fotografía de MONTXO AG Diario de Navarra