Viernes 21:00 Estadio El Sadar
Partido
Jornada 1 CA Osasuna - Sevilla FC
Cerca de 60 entrenadores de porteros de 35 clubes convenidos se dieron cita ayer en Tajonar
Ayer por la tarde dieron comienzo, en las instalaciones de Tajonar, las sesiones formativas para los entrenadores de porteros de los clubes convenidos del Club Atlético Osasuna. Se trata de unas de las actividades programadas desde la dirección del fútbol base rojillo. Esta campaña, las intervenciones que Osasuna dirigirá a sus clubes convenidos se centrarán en tres agentes: coordinadores, familias y entrenadores, tanto de campos como porteros. El primer programa en desarrollarse es el de porteros. 58 entrenadores de porteros pertenecientes a 35 clubes convenidos, se han inscrito a esta modalidad formativa que pretende proporcionar herramientas para desarrollar las sesiones de entrenamiento específico de porteros, conocer el modelo formativo del fútbol base de Tajonar y llevar a la práctica los diferentes conocimientos adquiridos durante la formación.
Julen Galdeano, coordinador de porteros del Fútbol Base, junto a Iñigo Calvo y Ander Borda, entrenadores de porteros de los diferentes equipos de fútbol 11 y fútbol 8, y Iokin Lobo, coordinador de preparación física, realizaron ayer la primera ponencia de este programa de preparación específica para guardametas.
La temporada pasada, desde el Departamento de Formación y Desarrollo de Tajonar, se llevó a cabo una amplia encuesta a los 116 clubes convenidos que había entonces. Las encuestas reflejaron que la demanda más importante para muchos de los clubes convenidos fue el entrenamiento específico de porteros. "Hemos preparado la formación con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar en este campo tan complejo y apasionante a la vez. Es una figura diferente a los preparadores físicos, en los que sí quedó reflejado en la encuesta que están más formados. Es por ello que lo encaramos como un reto y una inquietud por promover el desarrollo de esta figura en el fútbol", explica Julen Galdeano, coordinador de porteros del Fútbol Base.