NOTICIAS
Osasuna gana el trofeo Reyno de Navarra
Los rojillos se han impuesto al conjunto ucraniano en su partido de presentación con un gol de Soldado, que ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto veinte de partido

El CA Osasuna se ha hecho esta noche con la primera edición del Trofeo Reyno de Navarra tras vencer al Shakhtar Donestsk por un gol a cero. El tanto de la victoria osasunista ha sido obra de Roberto Soldado, en el minuto siete del enfrentamiento.
El arranque del partido ha sido con posesión de balón por parte del equipo que entrena José Ángel Ziganda. Fruto de esa posesión, en el minuto siete, ha llegado el único gol del partido. Ha sido en una jugada muy rápida de los rojillos. Delporte se ha marchado por la banda izquierda, ha puesto un balón perfecto en el centro del área y Soldado, de un testarazo, ha enviado el balón a la red.
Posteriormente, el conjunto ucraniano se ha hecho con el dominio del juego y ha tenido una buena opción de marcar por medio de Evaerson, pero su vaselina se ha marchado ronzado el larguero. Los visitantes han implantado un rápido ritmo de juego y han demostrado tener jugadores con mucha velocidad.
Antes del descanso, ha llegado una preciosa acción individual de Corrales que, tras deshacerse de dos contrarios, ha lanzado a puerta y el portero visitante ha enviado el balón a córner. Lo peor de la primera parte ha sido la lesión de Roberto Soldado que sufre una contractura muscular en el recto interno derecho y ha tenido que ser sustituido por Romeo. El delantero valenciano no podrá acudir mañana a la convocatoria de la selección española sub 21.
Segunda parte
En la reanudación, los rojillos han tenido un arranque muy dinámico con jugadas aisladas de calidad y una clara ocasión para marcar en el minuto 51. Ha sido tras un buen centro por la izquierda de Delporte que Milosevic ha cabeceado al lateral de la red. La réplica ucraniana ha llegado por medio de Vukic cuyo lanzamiento ha detenido con acierto Elía.
En el minuto 66 de partido, Ziganda ha revolucionado a su equipo y ha cambiado a todos sus jugadores menos a Elía, Puñal y Romeo. A los recién entrados al campo les ha costado adaptarse al partido y los minutos han transcurrido sin apenas ocasiones de gol.
En cualquier caso, el partido ante el Shakhtar Donestsk ha sido una buena piedra de toque para los rojillos que ya están a la espera de su próximo enfrentamiento. Será el próximo 22 de agosto, en el estadio Reyno de Navarra, ante el Hamburgo SV.